El Arxil con un último cuarto en el que estuvieron muy acertadas bajo la canasta superaron al Ulloa Oil Rosalía de Santiago y lograron su quinta victoria (53-48) en la competición, lo que sin duda le dará tranquilidad para seguir afrontando lo que resta de campeonato.

El partido estuvo muy igualado y solo se decidió en los últimos diez minutos con un arreón por parte de las locales que le permitió cobrar la suficiente distancia para no poner enpeligro el resultado.

Las de Mayte Méndez salieron nerviosas tras las últimas dos derrotas a pesar de su buen juego, y el partido transcurrió con mucha igualdad.

A medida que transcurría el partido, las jugadores del Arxil se fueron asentando logrando una ventaja al descanso de 11 puntos (28-17) tras endosar un 9-0 a su rival.

Sin embargo, el descanso no le vino bien a las locales, que perdieron su ventaja con una presión por parte del conjunto santiagués que consiguió empatar a 35.

Las cosas cambiaron en el último cuarto, con las locales convencidas de su victoria y con algún triple y mucha intensidad pusieron tierra de por medio hasta llegar a un resultado final con cinco puntos de ventaja.