El CEIP Álvarez Limeses acoge ayer y hoy las charlas de clausura del programa sobre “Salud, alimentación y actividad física’, impulsado por la Concejalía de Educación y Deportes en colaboración con la SD Teucro y en el que participaron una decena de centros educativos de Pontevedra. Las conferencias, que están impartiendo Laura del Castillo, coordinadora de los cursos; Javier Domínguez, del departamento de Logística del club; Inés Martínez, nutricionista, y Cahuê Herrera, jugador de División de Honor Plata Masculina, contaron con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, Tino Fernández, quien aprovechó para hacer balance de un ciclo de talleres que “fomentó hábitos saludables entre 762 alumno s de 3º y 4º curso de Primaria”.

En concreto, el proyecto, en el que también se implicaron otros jugadores del equipo teucrista como Marco Dzokic y Caüe Herrera, se desarrolló durante el mes de diciembre en los colegios A Xunqueira I, Villaverde (Mourente), Parada-Campañó, Santo André de Xeve, San José, Froebel, Cabanas y San Martiño (Salcedo), y en las últimas semanas en el CEP Campolongo y en el CEIP Álvarez Limeses (el último grupo recibirá la charla hoy.

Tino Fernández saludó a la chavalada de 3º de Primaria del Álvarez Limeses e hizo hincapié en la importancia de “escuchar muy atentamente los consejos de los deportistas y de los profesionales que los asesoran para llevar un estilo de vida saludable”.

Además de realizarse charlas de unos 50 minutos de duración, la actividad también incluyó la distribución de kits de merienda saludable para los chicos, de folletos informativos para las familias sobre alimentación y actividad deportiva y de guías para el profesorado. El teniente de alcalde dijo que “entre los objetivos pedagógicos del proyecto se encuentran los de asociar la salud con la mejora de la calidad de vida, comprender la relación existente entre la salud y la conducta alimentaria y la práctica de ejercicio físico, adquirir habilidades para el autoconocimiento y la toma de decisiones y mostrar una actitud crítica razonada frente a los mensajes que comportan hábitos poco saludables, en particular los publicitarios”.

Entrega de 260 mascarillas del programa “Enmascárate”

El concejal de Educación aprovechó su visita al CEIP Álvarez Limeses para hacer entrega de un lote de 260 mascarillas reutilizables de talla mediana, pensadas para el empleo de chicos de Infantil y Primaria, y de 100 dípticos explicativos para el correcto empleo de este elemento de protección. Tal y como apuntó Tino Fernández, la distribución de esta remesa de material se enmarca dentro del programa municipal “Enmascárte”, impulsado desde la Concejalía de Deportes, Actividad Física y Salud, que contempla el reparto de un total de 6.000 mascarillas y 1.100 dípticos entre los centros educativos de Pontevedra.