Tras el regreso a los entrenamientos el pasado 7 de julio y después del parón de casi cuatro meses provocado por el confinamiento, el Club Waterpolo Pontevedra vuelve a suspender sus entrenamientos presenciales desde hoy.

El motivo es, como no, la publicación del nuevo decreto de la Xunta de Galicia por el que se establece medidas de prevención específicas y que afecta de lleno al deporte federado. Cabe recordar que estas medidas permiten entrenar solo de forma individual o en grupos de máximo cuatro personas. Además se deberá cumplir el cierre perimetral del cada concello, algo que afecta a más de 20 de los deportistas del club.

“Con la incertidumbre de cuándo podremos volver y deseando que la situación sanitaria comience a mejorar, el CW Pontevedra retomará el protocolo interno de entrenamientos en casa vía zoom, con el objetivo de que los y las deportistas puedan continuar manteniendo una buena condición física”, informó el club en un comunicado.

El Waterpolo Pontevedra recuerda que “no es fácil entrenar sin objetivos competitivos durante tantos meses, ni acostumbrarse a entrenar sin contacto en un deporte como el waterpolo, ni adaptarse a los numerosos y continuos cambios de horarios, ni tener que conformarse con entrenar sólo dos o tres días con sesiones de una hora o incluso 45 minutos, acostumbrados a poder entrenar tres horas cinco días a la semana” y agradece la confianza y esfuerzo de los deportistas.