La plantilla del Pontevedra está dolida tras la derrota y la imagen que se vio el pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol y quiere olvidar cuanto antes esta crisis que les deja “sin casi margen de error” este domingo ante el Unionistas de Salamanca, líder de la clasificación.

Así lo reconoció Churre tras recoger el premio a mejor jugador del mes. “Todo el equipo sabe que no estuvo bien en ningún aspecto. Sabemos lo que nos jugamos, ya casi no hay margen de error, teníamos una pequeña bala y la dejamos escapar. Ahora solo pensamos en ir allí a por los tres puntos y eso es lo único que nos vale”, sentenció muy serio el jugador.

Esta segunda derrota consecutiva duele el doble, porque se trataba de un rival directo y les ha hecho descolgarse en la clasificación. “Era un partido importante, un derbi contra un rival que quiere pelear por lo mismo que nosotros. Las cosas no salieron como tenían que salir y el vestuario, como es lógico, está un poco jodido, molesto cada uno consigo mismo. Hay que hacer autocrítica en esos momentos”, reconoce.

A partir de aquí, quieren hacer borrón y cuenta nueva e intentar remendar los errores. Churre reconoce que el Unionistas es un rival “que está compitiendo muy bien, no queremos ser menos, queremos demostrar el esfuerzo que hizo el club y que los jugadores que estamos aquí y el cuerpo técnico somos muy válido para competir y estar con los mejores”.

Los granates no quieren sentirse inferiores y aunque el Unionistas llega con una dinámica muy positiva (dos empates y cinco victorias) el Pontevedra tiene claro su objetivo. “El partido ya está enfocado a jugarlo de una manera e ir desde el minuto uno a apretarles arriba, no especular. Puede pasar cualquier cosa, pero la intensidad y la ambición de ganar el partido tiene que verse desde el principio”, explica un Churre que se muestra dolido por la imagen dada en Pasarón.

“En momentos complicados es cuando tiene que verse que hay jugadores importantes en el equipo”, recuerda el defensa. Churre reconoce que la clasificación empieza a asfixiar. El Pontevedra, con un partido menos, se encuentra a 8 puntos del Unionistas.

“Es una liga muy corta. Dijimos desde el principio de temporada que no podíamos fallar dos o tres partidos seguidos. Fallamos dos y es el momento de dar un paso adelante y tenemos que demostrarlo en el verde. Decirlo no tiene mucho sentido, las palabras se las lleva el viento, hay que demostrarlo dentro del campo”, repite.

“Solo queremos pensar en Unionistas, en ganar. No hay margen de error, la liga está muy ajustada, de ahí la importancia de este partido”, sentencia.

Pese a la presión Churre recuerda que aún tienen que jugar el partido aplazado ante el Guijuelo. “Ahora mismo ves la clasificación y estamos un poco distanciados, pero sabemos también que tenemos ese partido, que jugamos en casa y en Pasarón no se pueden escapar más puntos y de ganarlo estarías metido de nuevo arriba. Pero todo eso es montar películas y no estamos para eso”, asume el mejor jugador del mes de diciembre.

Churre // Jugador del Pontevedra

“Hay que dar la cara y pensar en positivo”

El pontevedra salvó el encuentro de la primera vuelta ante el Unionistas de Salamanca con gol de penalti de Charles en el minuto 76 que les dio el empate después de que Pepe Carmona marcara a la media hora del encuentro. El Unionistas supo poner contra las cuerdas a los granates con un juego directo que les hizo mucho daño. En este sentido Churre afirma que los salmantinos “tienen una idea de juego muy definida, les está saliendo bastante bien, están replegados en su campo y dejan arriba a Aythami y a De la Nava, dos delanteros altos y con balón directo sobre ellos y a partir de ahí juegan”, apunta Churre. Pese a la llegada de Damià el Pontevedra cuenta con varias bajas para el encuentro. “Está claro que en una plantilla todo el mundo es importante y si tienes cuatro bajas se nota, pero no hay que poner excusas, no estuvimos bien el domingo, pero ya queda ahí. Todos sabemos que no estuvimos a la altura, que no dimos la talla”, confiesa el jugador que no quiere excusas, ni porque el campo sea uno de los pocos sintéticos del grupo. “No deberíamos tener problemas, entrenamos toda la semana en campo sintético. Hay que jugar donde toque y dar la cara y pensar en positivo”, sentencia.