Nuevo varapalo para el deporte. La Xunta de Galicia anunció ayer la suspensión de las competiciones deportivas federadas a nivel autonómico.

Los entrenamientos de estos deportistas tendrán que ser individuales o con un máximo de cuatro personas. Además ahora deberán seguir el toque de queda y cumplir el cierre perimetral de cada concello, ya que hasta el momento podían desplazarse hasta su centro de entrenamiento. Estas medidas entrarán en vigor en las 00.00 horas del jueves.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña adelantó que habrá nuevas medidas para los vestuarios de los gimnasios.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, aplaude estas medidas y asume que le dé “finalmente la razón” y “admita meses después que hay que aplicar también en el ámbito deportivo los criterios generales de prevención y prudencia que se imponen para el resto de la población”.

En su opinión, el anuncio “viene a refrendar las medidas sanitarias que fue defendiendo este Concello desde uno primer momento”.

Fernández es crítico con el gobierno regional: “Lo que la Xunta está reconociendo, ya que queremos pensar que estas decisiones se adoptan en base a criterios clínicos y no arbitrarios, es que en el mundo del deporte también se producen contagios. Y si ahora se producen, también se producían en agosto o en septiembre, cuando la determinación de la Concejalía de Deportes de poner la salud por arriba de todo fue objeto de una campaña de verdadero ‘ hooliganismo’ político en medios y redes sociales. Cuido que alguien debería disculparse”, asegura el concejal.

En cualquier caso, el edil socialista se muestra muy satisfecho con el anuncio de la Xunta y celebra que “la responsabilidad y el sentido común prevalezcan sobre los intereses de algunos que parecen carecer de toda empatía y que quieren continuar haciendo las cosas como si nada de esto estuviera ocurriendo, como si la pandemia no existiera y como si el resto de la población no estuviera haciendo sacrificios, económicos y de otro tipo, para que todos podamos salir de esto lo antes posible”, sentencia.

Tras el anuncio de estas nuevas medidas ya han comenzado a cancelarse las primeras competiciones.