En las horas más complicadas del Pontevedra, cuando las bajas pesan más que nunca y la segunda derrota consecutiva en liga poner al equipo de Jesús Ramos contra las puertas a apenas dos meses de que termine la competición llega el refuerzo granate para el mediocampo, Damiá Sabater.

El jugador fue presentado ayer en Pasarón recién llegado de La Nucía y realiza hoy el primer entrenamiento con el grupo. Tal y como reveló el granate el Pontevedra era una de sus opciones en el mercado de verano y ahora no quiso escapar pasar la oportunidad.

“Me llamó Roberto en verano y al final no se pudo concretar y cuando me volvió a llamar lo tenía claro. Era una época que entre el COVID y demás... Había otras ofertas encima de la mesa. No llegamos a hablar más con Feáns y ellos escogieron otros jugadores. Ahora me han llamado y ha sido un sí”, comentó el mallorquín pisando por primera vez el césped granate.

Sabater reconoció que el Pontevedra “es un club que siempre me ha gustado, es un club histórico y tengo muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo. El otro día derrota pero ahora vamos al campo del Unionistas vamos a ganar allí”, comentó animado.

Además el mediocentro llega a la Boa Vila tras la recomendaciones de su compañero Xisco Campos, con quien ha jugado anteriormente y mantiene muy buena relación. “Me dijo que era un club profesional, que hace las cosas muy bien. Tenía ganas ya de venir el verano, no se pudo concretar y ahora estoy muy contento aquí. Me ha contado que este es un vestuario muy sano, muy alegre y espero llevarme muy bien con mis compañeros, ganar el máximo de partido y estar lo más arriba posible.”, alentó.

El jugador ha firmado contrato hasta final de año y comenzó a hacer de forma individual los primeros ejercicios en Pasarón tras su presentación. Sabater llega en buen estado físico, ya que viene de jugar ocho de los nueve partidos que ha disputado La Nucía. “Estoy preparadísimo para jugar en Salamanca si el míster lo quiere.”, apuntó.

Al Pontevedra le quedan por delante nueve partidos que serán decisivos para el futuro del equipo. Sabater reconoce que la competición “está muy comprimida. Ganas dos partidos y te pones el segundo y pierdes dos y parece que ya no vas a llegar a ningún lado. Cada punto es importantísimo, más en este formato. Creo que si podemos enganchar dos partidos seguidos con victoria todo cambia”.

“Tengo características de organizador”

El nuevo fichaje del Pontevedra admitió en su presentación que no ha tenido oportunidad de seguir al club más que algunos minutos ante el Racing. “Las dinámicas están para cambiarlas, tenemos un partido aplazado y si lo ganamos también todo cambiará”.

Como jugador reconoce que “me gusta mucho el trato con la pelota, aparte de tratarla bien me gusta trabajar para el equipo. Tengo características de organizador y miro siempre hacia adelante. El club sabe de mis características y saben dónde puedo explotar más, organizando en ataque”.

Damiá Sabater sabe que es el jugador en quien han puesto “más ganas e interés”. “Al final uno tiene que saber donde va a ser bien tratado y bien querido. Es la única oferta que tuve encima de la mesa, siempre hay intereses, llamadas, pero desde el primer momento Roberto Feáns me dijo que me viniera para acá y era mi intención”, confiesa.

La Nucía, su anterior club se negó al principio a esta operación, aunque finalmente llegaron a un acuerdo. “Estaba muy a gusto allí aunque en la liga no íbamos muy bien, pero como club por historia me parece que el Pontevedra está un pasito por arriba que La Nucía”, explicó.

Aunque Damiá no conoce bien la ciudad, sabe que es muy futbolística, donde hay un proyecto para ascender: “Hay que ser ambiciosos”.