La Real Federación Española de Fútbol guarda silencio ante cuándo se jugará finalmente el Pontevedra-Guijuelo tras ser aplazado por el temporal de nieve y la dificultad de viajar. Tanto así el encuentro no se disputará hoy. Ambos clubes no se han puesto de acuerdo en una fecha con lo que es probable que el partido se pueda disputar el próximo 28 de febrero, en el parón de liga.

Mientras tanto el Pontevedra mira a su próximo encuentro, el de este domingo ante el Racing de Ferrol, con el que comienza la segunda vuelta. El Pontevedra va a por todas esta temporada, no se pone límites y tiene equipo para soñar. Pero para eso necesita que esta segunda vuelta sea casi tan buena con como la primera donde, a falta de disputar el partido con Guijuelo, solo ha perdido en una ocasión. Fue ante el Coruxo en el Campo de O Vao por 3-0. Un encuentro donde el Pontevedra sin Charles, sancionado, se vio superado por el juego del rival y el mal estado del campo.

21

El Pontevedra pierde el título de invicto ante el Coruxo Alba Villar

Así Jesús Ramos logró llegar a la última cita del pasado 2020 invicto. El resto de la primera vuelta se resume en tres victorias, ante el Racing de Ferrol, Celta B y Salamanca y cuatro empates, solo uno de ellos sin goles, el disputado en Zamora.

Con un partido menos disputado el equipo granate se encuentra quinto en la clasificación con 13 puntos, a 7 del primero y 5 del segundo.

Este Pontevedra tiene los goles muy repartidos. Los once tantos a favor que suma el Pontevedra se reparten entre ocho jugadores: Álex, Romay, Oier, Eneko, Jorge, Imanol, Charles y Rufo. Solo cuatro de ellos son de los delanteros, dos para Rufo y dos para Charles (ambos de penalti). Sin embargo esto nunca ha preocupado al entrenador granate, a quien le importa más cómo, tanto Charles como Rufo, aportan al equipo y ayudan al resto de compañeros en el campo.

Con diez partidos por disputar, el Pontevedra tiene su futuro por delante y si los planes no se tuercen, todo está a favor del conjunto de Ramos.