El campo del Guijuelo lleno de nieve en el día de ayer. | // CD GUIJUELO

El temporal de nieve y frío, Filomena, azota toda la península, lo que ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol a aplazar el partido que habría jugado hoy, a las 17.00 horas, en Pasarón el Pontevedra ante el Guijuelo. Fue el equipo de Salamanca el que solicitó a la RFEF el aplazamiento ante la dificultad de poder viajar hasta Galicia de forma segura. Y es que el Guijuelo ya tuvo que suspender su entrenamiento de ayer, a primera hora de la mañana, por la nevada.

No ha sido el único partido aplazado por la nieve, ya que la Federación se ha visto obligada a suspender partidos en todas las categorías. Solo en el grupo 1A, el de los granates, se ha aplazado el Salamanca-Compostela y Racing de Ferrol-Unionistas.

Mirando la parte positiva, los de Jesús Ramos tendrán más tiempo para recuperarse del intenso partido de Copa ante el Cádiz, un encuentro que desgastó mucho a los jugadores después de jugar los 90 minutos, la prórroga y llegar a la tanda de penaltis. El entrenador granate, Jesús Ramos, reconoce que este encuentro le deja “sensaciones agridulces”. “Buenas en cuanto al juego, pero al final cuando compites 120 minutos caer en los penaltis fastidia. Estamos contentos porque dimos una buena imagen frente a un equipo de Primera División, esa es la línea a seguir”, explica el entrenador que destaca el calor que les dio la afición.

Así el próximo encuentro del Pontevedra será el siguiente fin de semana, el domingo 17 ante el Racing de Ferrol, también en Pasarón.

Para este partido no podrá contar con Charles, que debe cumplir su segundo partido de sanción en liga tras ser expulsado en el partido ante el Dépor por “golpear en el cuello a un contrario con la mano abierta habiendo usado fuerza excesiva no estando el balón en juego”.

Bajas

Quien sí estará será Borja Martínez, que no estuvo convocado para el partido de Copa y sería el jugador que dio positivo en COVID tras la vuelta de las vacaciones.

Al futbolista se le realizó el pasado viernes una PCR y el club confirmó que dio negativo. Cabe recordar que nadie de la plantilla del club llegó a tener contacto con él.

Con su vuelta Ramos tendrá una preocupación menos, y es que con todos los mediocentro de baja, el técnico tuvo que hacer varias apuestas en el partido de Copa. Apostó por Óscar y Jorge a las bandas y Álex González e Imanol en el mediocentro.

“Cambiamos un poco el dibujo, luego tuvimos que poner a Xisco ahí acompañando a Imanol”, recuerda el técnico.

Mientras tanto Romay sigue su rehabilitación y Adrián Cruz aún tendrá que esperar hasta finales de mes o mediados de febrero para volver al campo, dependiendo de la evolución. El jugador tiene una lesión en la intersección del abductor mayor.

Pese a todo Ramos es positivo. “Son cosas que pasan y nos tenemos que habituar y buscar soluciones dentro de la plantilla. Ante el Cádiz se vieron dos solucionas y ambas funcionaron bastante bien. No nos podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado, hay que buscar soluciones dentro de lo que tenemos”, sentencia.

Mientras tanto el técnico sigue esperando un fichaje del mercado de invierno que alivie estos problemas y aunque ha habido acercamientos con varios futbolistas, aún no hay nada definitivo.