Clubes y Federación Galega de Fútbol mantendrán un encuentro telemático la próxima semana en el que se va a clarificar el desarrollo de la competición en la Regional Preferente. Los clubes que se han inscrito para participar en esta competición todavía tienen muchas dudas sobre como se va a estructurar la competición. Esas dudas y cuestiones como la realización de los tests, protocolos a seguir para evitar contagios y las diferentes normativas a aplicar en cada encuentro ante el coronavirus. La renuncia de Céltiga, Moaña, Guardés, Portonovo y Sanxenxo ha reducido el número de participantes y obliga a una reestructuración que aún se desconoce.

Otra de las dudas que se abre es si se van a contemplar descensos de categoría, toda vez que en la 1ª Autonómica los indicios apuntan a que no habrá competición este año tras el plante de los clubes.

Los clubes reconocen que están a la espera de esa reunión, sobre todo, por la proximidad del día 24, cuando está previsto que se inicie la competición en Preferente. Algunos clubes tienen la intención de jugar pero podrían cambiar de idea tanto por cuestiones sanitarias como económicas, ya que podría darse el caso de que se elevasen los costes en los desplazamientos.

Los que dieron el paso para no participar desde el primer momento han sido Céltiga, Moaña, Guardés, Portonovo y Sanxenxo. Estos equipos, según aseguran, han optado por anteponer la salud al deporte, una decisión que puede costarles el descenso de categoría de manera automática.