El Poio Pescamar estrenó ayer el año en A Seca frente al Ourense Envialia en los octavos de final de la Copa de la Reina. El choque comenzó muy igualado y esta fue la dinámica hasta el final, donde finalmente se disputó el pase a la siguiente fase en los penaltis, donde el Poio perdió.

Irene García fue la primera en disparar a la portería ourensana sin lograr éxito, lo intentó poco más tarde Luci con un tiro que se perdió por la pista.

Seguidamente el Envialia contestó con otro acercamiento a portería. Ambos equipos querían labrarse un puesto en la Copa y peleaban con uñas y dientes por él. Entonces el Envialia comenzó a apretar y la defensa rojilla lo sufrió, pero aguantó el chaparrón y resurgió para volver a atacar con más fuerza. El gol no llegaba, pero no era por falta de intentos. Caridad evitó un gol de Andrea Feijoo pero no pudo con el de Iria Saeta que ponía el 0-1 en el marcador. Tan solo un minuto después Daniela Sousa arreglaba la situación y marcaba el gol del empate en el 14. De ahí al descanso se disputó una pelea por dominar el juego sin llegar a más.

La segunda parte arrancó fuerte, manteniendo el ritmo de esos últimos minutos. Las del Ourense supieron generar mucho peligro, pero las conserveras se pusieron por delante con un gol de Iraia en el minuto 25. De nuevo, poco después empató con 2-2 el Ourense de la mano de Jenny. Al Poco, Ana Rivera marcó el tercero para el conjunto conservero. El Poio respiraba más aliviado cuando el Ourense pasó a jugar con Iria Saeta portera jugadora y marca de nuevo en el minuto 39, volviendo a empatar.

La bocina tocó con el 3-3 en el marcador y pasaron a jugarse el pase en una prórroga de dos partes, cada una de tres minutos.

Aunque hubo varias oportunidades de gol, especialmente del Ourense en la segunda parte, Caridad frenó todo y el partido finalmente se decidió a penaltis. Fue allí donde el Poio dijo adiós a la copa, muy digno hasta el final, tras el 3-4 en la ronda de penaltis con un tiro fallido de Iraia.