El sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino emparejó al Poio Pescamar con el Ourense Envialia, mientras que el Ence Marín F. S. se enfrentará al Pescados Rubén Burela, equipo que se acaba de proclamar campeón tras derrotar en la final de esta misma competición a las poienses.

Las eliminatorias son a partido único y ambas se disputarán en territorio Pontevedrés, es decir en Poio y en Marín respectivamente. La Federación Española designó las fechas del 4 al 8 de enero para la celebración de la eliminatoria pero ambos partidos están condicionados por la disputa de la final de la Supercopa de España que enfrentará el día 9 de enero al Burela y al Poio Pescamar en tierras lucenses. Por lo tanto se busca una fecha alternativa para jugar el choque.

En el caso del Poio Pescamar, una victoria supondría alimentar de nuevo el sueño vivido hace tan solo unos días de disputar un título nacional en una final como ocurrió en Málaga.

Para las jugadoras del conjunto que dirige Pepe Quintillán, aunque les ha tocado el rival en teoría más complicado, afronta la eliminatoria con ilusión y buscarán dar la sorpresa en Marín para continuar en competición.

Además, los ganadores de estas dos eliminatorias entre equipos gallegos se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda de cuartos de final.