El Poio Pescamar afronta hoy una cita histórica. Por primera vez en la trayectoria del club disputa la semifinal de la Copa de la Reina 2019/2020 cuyo título se juega en formato de final a cuatro. Las rojillas llegaron ayer a Málaga y tras pasar los tests hicieron el primer entrenamiento ayer por la tarde. El equipo está listo para enfrentarse hoy a las 16.00 horas al Universidad de Alicante en el pabellón de la ciudad andaluza, donde se disputará toda la final, Martín Carpena.

Una fecha que parecía que no iba a llegar, ya que la competición se aplazó por la pandemia y ha estado en el aíre casi hasta el último momento. A pesar de todo para el Poio Pescamar llega en el mejor momento. “Llegamos después de tres victorias seguidas, la última con la portería a cero, y llegamos sin lesiones con mucha ilusión y ganas”, recalca el entrenador del Poio, Manu Cossío.

Molestias

Sin bajas pero con alguna molestia en el conjunto rojillo “sin problemas para competir”. Se trata de Daniela Sousa y Antía, ambas con un leve problema en el tobillo, “son las típicas molestias postpartido y no parecen nada grave”, zanja el técnico.

Cossío destaca que el Alicante “es un equipo muy potente ofensivamente y con jugadoras con calidad”. Clara muestra de ello es que la última lista de la selección incluía a cuatro jugadora del equipo alicantino.

“Están haciendo las cosas bien en su grupo, a pesar de que ahora han bajado a la quinta posición, son candidatas a estar en el play off”, comenta.

Pero lo realmente preocupa al entrenador rojillo es la concentración: “Al principio, como siempre en este tipo de partidos, las fuerzas llegan muy igualadas, y el partido seguramente se decida en pequeños detalles. Lo más importante es que nosotras estemos al nivel que tenemos que estar, hay que minimizar sus virtudes y atacar sus puntos débiles, que no nos pueda el escenario, la competición ni el momento”. Y es que en este tipo de partidos el aspecto emocional cuenta mucho así como lo que vaya ocurriendo a lo largo de los minutos. “A pesar de que tenemos gente joven, tenemos mucha gente con experiencia y creo que vamos a competir bien”, confía Cossío.

“Es una cita histórica para el club y la afrontamos con la mejor ilusión y las expectativas más altas, intentando traer la Copa a Poio porque el equipo está trabajando muy bien, están muy unidas, todas son importantes y creo que ahí está nuestra fuerza como equipo”, sentencia Cossío.

De ganar, el Poio disputaría la final este domingo a las 12.00 horas.

Burela o Alcorcón, rivales para la final

Antes de que el Poio dispute el encuentro ante la Universidad de Alicante ya conocerá a su rival, de llegar a la final. Y es que la semifinal entre Burela y Alcorcón se juega un par de horas antes, a las 14.00.

Cossío cree que “va a ser una semifinal muy pareja”, aunque es la repetición del play off del título de hace unos meses, que ganó Burela. Los equipos arrastran lesiones importantes como la de Vanesa Sotelo por el Alicante y Peque por el Burela.

El entrenador rojillo no tiene preferencias en cuanto al rival: “Lo importante es que el Poio esté en la final, nos toque quien nos toque”, sentencia.

Además si disputa la final no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el próximo 23 de diciembre tiene la primera eliminatoria de Copa de la Reina de este año contra el Ferrol. Sin duda, sería muy buena forma comenzar esa nueva competición con el título de este año bajo el brazo.