El Cisne le plantó cara ayer al Ademar de León, lo miró de tú a tú y le puso las cosas difíciles, pero no fue suficiente para llevarse la victoria, pese a que llegó a empatar, y acabó perdiendo por 25-29.

El conjunto de Jabato comenzó muy enchufado al partido, mirando de tú a tú al Ademar, que tomó la delantera en el marcador, pero al que el Cisne supo empatar rápidamente. Así los de Manolo Cadenas intentaban ampliar la distancia sin que el Cisne lo permitiera. Dos goles seguidos de Tin Lucin y la exclusión de Álex Chan propiciaron que los leoneses comenzaran a despegar en el 4-8.

El Ademar comenzaba a coger velocidad mientras del Dicsa modular trataba de no despegarse mucho, dos puntos fue lo máximo que pudo recortar (10-12), porque los últimos diez minutos de la primera parte los de Manolo Cadenas se hicieron aún más fuertes, llegando al descanso con el 13-17 sobre el luminoso.

Los pupilos de Jabato recargaron fuerzas durante el descanso y comenzaron la segunda parte que en dos minutos pusieron el 16-17 con dos de Chan y uno de Pereiro. Comenzaba ahí la remontada del Cisne, que mostró su mejor cara con un juego muy directo. Logró empatar a 19 en el minuto 38, pero no fue capaz de llegar a ponerse por delante.

A partir de ahí fue cuando los de Manolo Cadenas comenzaron a cosecharse la victoria mientas al Cisne le empezaba a pesar la fatiga, la falta de experiencia y la ansiedad. Pese a todo el conjunto blanco supo aguantar muy bien las formas, le puso las cosas difíciles al equipo leonés y evitó encajar una goleada.

Pereiro aprovechó la exclusión de Andrew para marcar un tanto al que contestó Lucin que comenzó una batalla de uno contra uno donde el balón pasaba de una portería a otra. La ganó finalmente el Ademar, que marcó cinco tantos seguidos, y ya de poco sirvió los tantos de Dani López y Preciado y los intentos de los de Jabato cuando la bociná sonó con el 25-29 sentenciado. Aguantaron el tipo y no les pusieron las cosas fáciles.

Así, los de Jabato se despiden de la competición por un mes con 7 puntos y quintos por la cola.