El jugador granate Romay fue operado ayer con éxito. El centrocampista se rompió el pasado 2 de diciembre el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un movimiento que afectó también al menisco. Ayer fue operado en hospital Miguel Domínguez Quirón. En la intervención se realizó un tratamiento quirúrgico de la rodilla derecha de la mano de los doctores Barragáns Muñiz y Costas Pajariño.

En el quirófano se constató la rotura completa del ligamento cruzado anterior, así como una alteración meniscal. Se realizó una sustitución del ligamento con plastia autóloga y regularización meniscal interna y externa.

Romay seguirá ingresado entre 48 y 72 horas y su recuperación se estima de entre 6 a ocho meses. El jugador no tiene prisa, quiere volver mejor al equipo para darse por completo y se marca como objetivo estar listo para la próxima pretemporada, como explicó en una entrevista a FARO.

Jugador del mes

Por otro lado, también en el día de ayer, Rufo recogió en el Estadio de Pasarón el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre.

Un premio muy especial, dado que viene de la mano de los aficionados, que votaron su elección a través de las redes sociales del club. Con más de un 80% de los votos, Rufo se impueimpusosto en la votación a Eneko Zabaleta y Jorge Fernández.

El delantero dio las gracias a sus compañeros y cuerpo técnico, ya que, a pesar de que es un premio individual, es un deporte colectivo.

Ahora afronta el partido de Copa del Rey contra el Cartagena con muchas ganas, para poder comenzar las vacaciones navideñas, de las que ya piensa en regresar con las pilas cargadas.