El Dicsa Modular Cisne se desplaza hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Puente Genil hoy a las 18.30 horas. Se trata del penúltimo encuentro del año antes del parón de Navidad y también la última cita de la primera vuelta, pese a que al Cisne le queda un partido aplazado por jugar, la mitad de la competición, ya está jugada. Por ello es más importante que nunca intentar puntos par alejarse de la zona baja de la tabla.

El desplazamiento para el Cisne ha sido, cuanto menos, complejo, anoche voló de Santiago a Madrid y desde allí fue en AVE a Córdoba para llegar finalmente en autobús a Puente Genil.

“Un rival complicado”, así define al Puente Genil en segundo entrenador cineísta, Quiños. El técnico destaca que el equipo andaluz “está haciendo una muy buena temporada, pese a que tuvo sus dudas al inicio”.

Además pone la vista atrás en su trayectoria y admite que “es una plantilla que lo está haciendo muy bien en los últimos años, aunque no estaban dando el rendimiento que se esperaba, este año sí”.

Quiños señala que el Puente Genil basa su potencial en la primera línea con seis jugadores con muy buen lanzamiento exterior, “lo que hace que las defensas tengan que abrirse para impedirlo y abre los espacios para su pivote Javi García. De este reconoce que es “un grandísimo pivote que ha jugado en grandes equipos. Es peligroso y más cuando tienes que dejarle espacios porque tienes que salir a su primera línea. Está haciendo una de sus mejores temporadas de los últimos años, aportando mucho en ataque y defensa”.

Además el pivote, junto a David Estepa estuvieron última convocatoria de la selección absoluta. Estepa es un jugador joven, que pasó por el Barça B y que en su segunda temporada en Asoboal “ya está demostrando que es un jugador con gran potencial”, como apunta Quiños. A estos jugadores se suma la figura de Juan Castro, “un veterano ya, un jugador de muchísima calidad con mucho lanzamiento, mucho juego con pivote”. Con ese trío sumado a una plantilla muy competente, el Cisne tiene que prestar especial atención a no dejar muchos espacios que Javi García pueda aprovechar.

Jabato cuenta con 16 jugadores, Álex Chan, Picallo, Pereiro, Preciado, Jorge Villamarín, Miguel Ángel Simón, Javi Vázquez, José Leiras, Carlos Pombo, Pablo Gayoso, Dani Ramos, PAblo González, Conde, Daniel López, Virulegio y Andre de Moura.