Un gol de Pablo Gayoso en un final de infarto dió la victoria al Dicsa Modular Cisne (31-30), en un partido que el Villa de Aranda ganaba, por la mínima, a falta de dos minutos. Esta derrota hunde al conjunto burgalés en el último puesto de la clasificación, y da vida a los pontevedreses, que se sitúan con 7 puntos tras haber sumado cinco en esta última semana, que cerró con un balance de dos victorias -Nava y Villa de Aranda- y un empate a domicilio ante el Cantabria Sinfín.

El Cisne cogió rápido una renta de dos goles con la jugó prácticamente durante todo el primer tiempo (3-1, 6-4, 8-6, 11-8), aunque nunca consiguió despegarse de un Villa de Aranda que reaccionó antes del descanso (14-14, 16-16).

Esa igualdad se mantuvo hasta que una exclusión de Guilherme Leonel la explotó el Cisne para coger de nuevo el mando del electrónico, buscando el juego con el pivote Dani Ramos o las acciones individuales para desarmar el sistema defensivo de los burgaleses.

El actor Francis Lorenzo con la camiseta del Cisne

No obstante, un par de paradas del portugués Ricardo Jorge Pinto oxigenaron al Villa de Aranda, que volteó el marcador con un parcial 1-5 justo después de que Jabato pidiese otro tiempo muerto (21-23, min.42). Supo aguantar el Cisne el intercambio de golpes hasta disfrutar de otra superioridad por exclusión de Zeljko Sukic, y con un parcial 3-0 frenó al Villa de Aranda.

Alberto Suárez, técnico visitante, paró el choque (28-27, min.54) y su equipo reaccionó. Se puso uno arriba y disfrutó de dos ataques para ampliar su ventaja a falta de cuatro minutos, pero se encontró con Jorge Villamarín. Y lo acabó pagando porque el Cisne marcó en la última jugada con un lanzamiento exterior de Gayoso para sumar dos puntos de oro.

Por otra parte, destacar que el Cisne entregó antes del partido un cheque al Banco de Alimentos de 25 cestas.