La futbolista pontevedresa Paula Dapena dio la espalda durante el minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona antes del amistoso que les enfrentó al RC Deportivo en Abegondo. La jugadora del Viajes InterRías, equipo de la segunda categoría del fútbol nacional, mostró así su desacuerdo con el acto de homenaje indicado por la Federación. "Lo volvería a hacer una y mil veces más", publicó la deportista en su cuenta en las redes sociales, en las que se ha convertido en tendencia por su gesto.

Paula Dapena, que tiene 24 años, discrepó con tal gesto de reconocimiento a Maradona - acusado de violencia machista- y, en señal de protesta, se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos mantenían la formación sobre el césped. La jugadora se mostró contraria a que se guardara un minuto de silencio por el ídolo argentino y no por las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles, fecha que coincidió con la muerte de "El Pelusa".

Dapena destacó las virtudes futbolísticas de Maradona, pero dijo que al exjugador no se le pueden perdonar "todas las barbaridades que cometió fuera del campo". Después del minuto de silencio, su equipo recibió una goleada del Deportivo Abanca (10-0), que es el colista de la Primera Iberdrola con ocho derrotas en otros tantos partidos.