Sanxenxo vuelve a convertirse este fin de semana en epicentro de la vela con la celebración, desde hoy hasta el domingo, del Trofeo Xacobeo, una cita que es campeonato de España de la clase 6 Metros y última prueba del circuito de la Copa de España de dicha clase. El campeonato reunirá a una flota internacional de barcos de la clase que competirán divididos en dos categorías: Open y Clásicos. “Algunos de los mejores barcos y regatistas internacionales estarán compitiendo en nuestra ría y sabemos que la prueba ha despertado gran interés en la flota mundial de 6 Metros”, destacó ayer el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

Entre los inscritos en este Trofeo Xacobeo figuran el vigente campeón europeo y mundial de la clase 6 Metros, el Bribon 500, con el patrón gallego Pedro Campos a los mandos y que cuenta entre su tripulación con el primer medalla de oro olímpica de la historia de la vela española, Jane Abascal. También navegarán en Sanxenxo este fin de semana otros nombres conocidos de la vela como Laureano Wizner y Enrique Cameselle, a bordo del Caprice patroneado por Iñigo Echenique; Javi Porto, campeón mundial de Vaurien, a la caña del Berta; o el regatista y entrenador de clases olímpicas Diego Fructuoso.

La regata comienza hoy a las 9.00 horas con la apertura de la oficina de regatas, mientras que la celebración de las primeras pruebas se iniciará a partir de las 14.00 horas, con un máximo de dos pruebas previstas para esta primera jornada. Mañana la cita en el agua será a las 13.00 horas mientras que el domingo la salida de la primera regata del día se adelanta a las 12.30 horas. El Trofeo Xacobeo contará con un seguimiento online en tiempo real durante su celebración gracias al programa Estela y estará disponible cada jornada desde media hora antes de la salida de la primera regata.