EL pasado fin de semana se disputó en la piscina Carvalho Calero de Carballo la primera jornada de la liga de invierno de salvamento y socorrismo. Así, nueve meses después de las últimas competiciones autonómicas, y siempre bajo un estricto protocolo, empezaba en Carballo la actividad competitiva autonómica a la que el Umia desplazó cinco deportistas en edad alevín y cuatro en la categoría máster.

En la jornada de sábado destacas los pódios de Saúl (1º en 50 m obstáculos, 2º en 25 m remolque manequí y 1º en 50 aletas) y Carla (3ª en 50 m obstáculos y 1ª en 50 m aletas) con una gran actitud por parte de sus compañeros que los llevó a alcanzar puestos de relevancia y mejora en sus marcas personais.

El domingo fue una gran jornada para el grupo de los máster con plazas de podio para Javi Loureiro (1º en 100 m socorrista y en 100 m remolque con aletas en M45-49) y Enrique (2º en 50 m remolque de manequí y 3º en 100 m remolque con aletas M45-49) con Manu quedándose a las puertas del pódium en sus pruebas también en M45-49.

En M30-34 Rubén alcanzaría un segundo puesto en 50 m remolque de manequí y un 1º en los 100 m remolque con aletas, prueba en la que con un tiempo de 1:01:47 establecería (la falta de confirmación por la RFESS) una nueva plusmarca nacional de la categoría.

El equipo caldense continuará con sus entrenamientos ante las próximas competiciones en las que participarán el resto de las categorías.