El Dicsa Modular Cisne continúa esta noche, a partir de las 20 horas en el pabellón polideportivo David Santamaría de Guadalajara, su particular maratón de partidos ante la necesidad de recuperar los encuentros aplazados en su día por el Covid-19.

Sin apenas tiempo a recuperarse tras la derrota ante Benidorm, los pupilos de Jabato afrontan su tercer desplazamiento consecutivo para enfrentarse al Quabit Guadalajara, un equipo al que el segundo entrenador de los pontevedreses, Marcos Otero “Quiños”, define como un equipo “rocoso”.

Con siete puntos en su casillero, el técnico del Cisne explica que los castellano-manchegos están “haciendo buena temporada, sobre todo en esta primera vuelta” a pesar de la renovación con muchos jugadores jóvenes que se produjo en el equipo y que, de pasar factura, siempre suelo hacerlo en esta fase inicial de la temporada. “Es un equipo que está haciendo bien las cosas, hecho desde atrás para defender y poder correr y en eso han basado precisamente las renovaciones”, explica “Quiños”.

Su fortaleza defensiva empieza en la portería, con todo un “clásico del balonmano nacional” bajo los tres palos. Marcos Otero explica que un portero como José Javier Hombrados “no necesita presentación para nadie”. A esto se suma el “temporadón” que está haciendo el internacional iraní Saeid y que explica victorias ante rivales tan complicados como la de Huesca.

A esa gran portería se suma luego un “6-0 en defensa rocoso, con mucha fuerza” y que hace que le cueste mucho a sus rivales marcar.

En el plano ofensivo, destacan en el rival del Cisne el defensa central Pablo Paredes, que debutó con la selección absoluta, y que Marcos Otero resalta por sus 2,05 metros de altura que, unidos a su talento, hacen que “sea muy difícil de defender”. Un jugador que además basa buena parte de su juego en el lanzamiento exterior.

A ello hay que añadir el gran inicio de temporada del brasileño Arthur, con un gran uno contra uno y un lanzamiento exterior que son las dos principales armas del Guadalajar y que deberá neutralizar la defensa del Cisne si quiere traer un resultado positivo para Pontevedra.

Todo ello aderezado con esta incorporación de jugadores jóvenes que, como destaca “Quiños”, están aportando buenos momentos de juego a su equipo. Por lo tanto, el Cisne deberá sobreponerse al cansancio acumulado en estos últimos partidos y a estas virtudes del rival para superar este nuevo reto.