En dos minutos el Pontevedra arregló un partido que parecía, a pesar de las numerosas ocasiones granates, que terminaría como empezó. Rufo, el mejor sobre el césped, forzó un penalti en el minuto 89 que transformó Charles y éste dos minutos más tarde le devolvió el favor en una contra que el delantero granate transformó en el segundo gol. Con este triunfo el Pontevedra recupera el liderato.

El partido fue un monólogo del Pontevedra que a lo largo de los 90 minutos fue muy superior a un Salamanca encerrado atrás en busca de un milagro que estuvo a punto de conseguir. La fe granate en la victoria no disminuyó, al contrario los últimos minutos un Pontevedra en tromba buscó el ansiado gol al que parecía negado. Era injusto, pero el fútbol nos tiene acostumbados a estos avatares. Al final, en dos minutos se consiguió lo que no se pudo en 88. Así de maravilloso es este deporte.

Después de dos semanas el Pontevedra volvió a un Pasarón casi desértico. Con un aforo de apenas 150 personas y gradas vacías, los granates se enfrentaban al Salamanca en un partido complejo, algo falto de ritmo en ciertos momentos, donde los de Jesús Ramos no pararon de buscar la portería contraría y que se disputó, casi por completo, en el área salamantina.

El balón comenzó a rodar por el césped de los granates Con un juego muy lento por parte de ambos equipos comenzaba el partido. Un Salamanca muy atrás y un Pontevedra algo espeso en ataque que arrancaba poco a poco tratando generar oportunidades. A Charles y Rufo les estaba costando atravesar la primera línea charra y fue Jorge el que realizó el primer tiro a puerta, un lanzamiento que recogía muy fácilmente Barbero.

Estaba también Xisco en la búsqueda del gol, cuando realizaba un pase a Charles que entorpeció Álex. Poco a poco y torpemente, pero los granates se iban acercando a la portería. Llegaría así en el minuto 21 la primera oportunidad clara para los de Jesús Ramos, un tiro de Rufo are un centro que trataba de encontrar la escuadra derecha, pero que finalmente se iba fuera.

El Pontevedra era más ofensivo, pero le faltaba acierto. Sin embargo casi toda la primera parte se jugó en campo charro, los salmantinos estaban muy incómodos y se notaban faltos de ideas cuando lograban hacerse con el balón.

Llegó poco después la segunda oportunidad para los granates, un remate de cabeza de Xisco que se iba demasiado arriba. Con todo los de Egea aprovechaban cualquier choque para intentar hacer que el tiempo pasara lo más rápido posible, incluso Barbero pidió asistencia médica en el campo tras un mínimo enfrentamiento con Rufo.

Llegó al fin la gran oportunidad de los de Egea. Un lanzamiento durísimo desde la mitad de medio campo que no lograba meter Fer Llorente.

Con los charros sufriendo los acosos granates logró llegar al descanso con su portería a cero.

Segunda mitad

En la segunda mitad, más de los mismo, con Egea intentanto reavivar a su equipo con los primeros cambios mientras por el Pontevedra Álex trataba de buscar el gol con un tiro que se iba alto.

Los charros se emplearon con dureza y no hicieron más que acumular tarjetas, y así Delorenzi se llevó la roja por arroyar a Charles, en el minuto 57 cuando enfilaba hacia la meta rival. Charles sufrió constantemente la dureza de la defensa salmantina.

Con un Salamanca muy inseguro Rufo buscaba una y otra vez el gol, dos paradas en apenas dos minutos le hizo Barbero, que fue el mejor jugador de los de Egea.

A medida que avanzaba el tiempo el Pontevedra se hacía más consistente, ya con Romay e Iñaki en el campo. En el minuto 89 y tras varias ocasiones fallidas o para ser exactos, salvadas por el guardamenta visitante que tuvo una gran actuación, Rufo se interna en el área y Barbero se lo lleva por delanteque. Penalti claro que lanzó Charles engañando al portero. Fue la recompensa al esfuerzo y Pasarón hacía justicia.

Ya en el tiempo de descuento Rufo sentenciaba el partido en una jugada perfecta con Charles que dejaba bien claro la compenetración entre ambos delanteros. Fue una contra perfecta, bien definida.

Con todo, el Pontevedra llega a la sexta jornada invicto y líder del grupo, 1A, empatado a 11 puntos con el Deportivo.