No pudo ser y pese a que los últimos partes meteorológicos daban un poco más de esperanzas para la celebración de la 2ª prueba de la XII Regata de Navidad que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros Orc, el fin de semana el viento flojeó en la ría de Pontevedra haciendo que ningún barco consiguiese completar en tiempo límite el recorrido.

La salida se dió puntualmente a la hora prevista, las 13:35 horas, con viento del suroeste que portaba unos 5 nudos para realizar un recorrido tipo barlovento sotavento de 6 millas de distancia para las clases 1 y 2, mientras que la clase 3 finalizaría en la segunda vuelta con solamente 4 millas. Pero ni con esas. El viento no fue constante en intensidad que en ocasiones no tenía ni dos nudos y la zona se llenaba de “calvas”, sobre todo por la orilla sur de la ría cuando los barcos parecía que iban a llegar sin problemas al primer paso por la baliza de barlovento. Primer tramo muy bien gestionado por diseños ligeros como “Vagalume” y “Kairos IV”, apretados por los rápidos “Meigas Fora” y “Juancamaría 3” en las clases 1 y 2, mientras que en la clase 3 se posicionaba muy bien el “Santiago Roma Rías Baixas”.

Pero todo fue un espejismo, porque el viento no ayudó ni si quiera para poder acortar en algún tramo, ya que los barcos seguían sin recuperar tiempo suficiente para entrar en tiempo límite según cada distancia.