El Pontevedra vuelve hoy a la acción tras una semana sin competir. Los granates reciben a las 17.00 horas al Salamanca.

Esta semana sin jugar no ha sido un descanso para los de Jesús Ramos, ni mucho menos. Como cuenta el técnico granate el equipo ha aprovechado estos días para “preparar ciertos entrenamientos, mejorar cosas dentro del modelo de juego y evolucionar”. “Creo que nos ha venido bastante bien”, sentencia Ramos que admite de que los granates tienen muchas ganas de volver a jugar.

El entrenador reconoce que el equipo pontevedrés tiene un estilo determinado de juego y tiene que mejorar, incorporando “matices para evolucionar y no ser a veces algo previsibles tanto en los aspectos defensivos como ofensivos”. Esto no significa que vaya a abandonar el sistema de juego clave de lo que va de temporada, el 1-4-4-2. “Es verdad que con dos delanteros de la talla de Charles y Rufo no nos vamos a cerrar, estos jugadores nos dan versatilidad”. Sin embargo recuerda que no se cierra a sistemas. ”El equipo tiene unos comportamientos y tenemos que seguir evolucionando, sea como sea, los sistemas evolucionan durante el juego”, explica.

Este parón, además, ha servido para la recuperación de Romay, que tras su lesión en el isquio estará disponible para este domingo. No es el caso de Adrián Cruz, aunque sí ha comenzado a entrenar con el equipo.

Con todo el Pontevedra lucha hoy por los tres puntos contra el Salamanca, un equipo que, pese a los resultados, un victoria y tres derrotas, ha formado una plantilla como para estar entre los más potentes.

“Ha tenido errores que le han penalizado, pero vienen con muchas ganas de hacerlo bien en Pasarón y seguro que nos ponen las cosas difíciles”, comenta Ramos. No viajan a Pontevedra Nacho López, Amaro ni Anderson, pero esto no alivia al técnico granate, que sabe que Egea cuenta con repuestos de calidad.

Los granates tienen un importante reto hoy, sumar tres puntos para continuar invictos y permanecer en la zona alta que le permita poder aspirar al ascenso.

Además si los granates, que van segundos en la clasificación, ganan podrían volver al liderato, dependiendo, eso sí, del resto de partidos de la jornada de hoy.