Tras la visita a tierras extremeñas y la derrota cosechada ante Miralvalle Plasencia Extremadura, el CB Arxil recibe mañana a las 19.30 horas en su pista del CGTD a Vega Lagunera Adareva Tenerife.

La derrota en cancha extremeña debe ser curada en la primera oportunidad que se presente, como es el partido ante las tinerfeñas. Así, las de Maite Méndez buscan un triunfo que debe resultar balsámico para sumar la tercera victoria. Las distracciones defensivas es uno de los deberes que tiene el equipo para este fin de semana, en que se enfrentan a un rival de nuevo recién ascendido a la categoría.

La técnica tiene entre algodones a sus jugadoras ya que la dureza de las defensas hace que las jugadoras verdes tengan innumerables golpes y contusiones.

El equipo tinerfeño es uno de los conjuntos que lograron el pase en la ampliación de la categoría. En la presente temporada no han comenzado con buen pie, pues han perdido en los cuatro partidos disputados ante rivales fuertes y equipos más parejos a su potencial. Además han ganado en Tenerife a Tias y a Rosalía.

Su jugadora nacional más importante es la internacional en categorías inferiores Alba Peña La tinerfeña sufrió hace 15 días una lesión de tobillo ante el Baxi Ferrol, que inicialmente se consideró una fisura en un hueso, quedando limitado el alcance de la misma a un fuerte esguince. En el ámbito de las jugadoras extranjeras del rival destacan los 15 puntos de promedio de Alina Dembele.

El partido se jugará con un aforo de 30 personas y se retransmitirá por el Canal FEB.