El Dicsa Modular Cisne afronta hoy el primero de los cinco partidos que tendrá en apenas dos semanas. Un calendario de lo más complejo que obligará al equipo a jugar los miércoles y sábados para recuperar los partidos aplazados debido al brote por covid entre la plantilla.

El primer enfrentamiento será hoy ante el Logroño, correspondiente a la jornada 8, que se disputa a las 19.00 horas en La Rioja.

Los siguientes rivales serán Benidorm, Guadalajara, Sinfín y Nava, ya el 2 de diciembre, terminando así las citas pendientes.

Estas semanas tan ajetreadas llegan en el peor momento, cuando las bajas hacen mella en la plantilla. La más grave es la de Iván Calvo, que fue operado de urgencia y continuará un mes hasta poder competir. Por su parte Villamarín no estará tampoco hoy en Logroño. “Lo vamos a reservar”, apunta el entrenador cienísta, Jabato. El portero espera estar listo para el fin de semana y continúa sometiéndose a pruebas para descartar que no sea nada más grave. Villamarín se quejó el pasado sábado del cuádriceps y pidió el cambio.

Por último Álex Conde lleva toda la semana entrenando con normalidad, pese a que tuvo molestias en el tobillo el sábado.

Con todo ello el Cisne afronta unas semanas frenéticas. “La pandemia nos ha llevado a este ritmo, no había muchos más huecos y había que poner los partidos antes de acabar diciembre, así que no queda otra que apretar los dientes e intentar sacarlo hacia adelante”, reconoce Jabato.

El técnico apunta las consecuencias del parón por la cuarentena y espera no tener más bajas para poder afrontar los encuentros más decisivos para sumar puntos.

Además prácticamente todos estos partidos son fuera de casa, con lo que el equipo tendrá aún menos tiempo para prepararse. “Las fechas limitan en cuanto a tiempo para preparar los partidos y entrenamientos, aunque si fuera en casa nos ahorraríamos los viajes. Esto es nuevo para nosotros, no estamos acostumbrados a jugar miércoles y sábados y nos tenemos que adaptar, aunque no nos pilla en el mejor momento, después de salir de una cuarentena”, apunta el entrenador.

“Tenemos que intentar sacar lo mejor, estar metidos en los partidos, es un final de la primera vuelta muy loco. No sabemos seguro si podremos jugar todos los partidos, dada la situación. Pero no queda otra que dar un paso al frente y trabajar y a ver qué somos capaces de hacer”, añade.

Primera vuelta

El equipo es el penúltimo en la clasificación con solo un partido a favor, pero ha dejado muy buenas sensaciones ante gigantes como el Barça. “Esto es algo que me podía esperar, es cierto que podíamos tener algún punto más, pero al fin y al cabo la primera vuelta para nosotros era muy complicada analizando los rivales y así se está viendo”, explica el técnico.

Jabato se muestra positivo y defiende que aún quedan opciones de sumar puntos. “A nosotros al fin y al cabo nos tiene que dar un poco igual dónde estamos. Somos un equipo muy joven aún tenemos mucho margen de mejora. Estamos aprendiendo a diario. El covid no ha ayudado mucho, claro. Independientemente de dónde acabemos esta primera vuelta, la segunda tiene que ser mejor”, apunta.

El Dicsa se enfrenta hoy a uno de los veteranos de Asobal. el técnico cineísta destaca del Logroño que “es muy completo, mezcla veteranía con gente joven. Con sus jugadores tienen muchas opciones y está llamado a estar en las cuotas altas. No nos viene en el mejor momento, pero vamos a intentar disfrutar y hacer un buen partido”.