Dura derrota del Teucro en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra contra el Horneo Sporting de Alicante, equipo que logra ahora superar a los pontevedreses en la tabla clasificatoria con esta victoria, de tal forma que suma ya dos en liga y un empate, frente a los cuatro empates de los azules.

Una victoria que los visitantes fraguaron sobre todo al final de la primera mitad en donde el Teucro sufrió una verdadera “pájara”. Los pontevedreses siempre fueron a remolque en el partido, pero en los primeros compases de la primera mitad el choque estuvo muy igualado.

Comienzo igualado

Aunque el Alicante estuvo siempre por delante, los goles de penalti de Iglesias y el acierto anotador de Herrera mantenían dentro del partido a los locales. De hecho, el Teucro tuvo la oportunidad incluso de alcanzar el empate a siete tantos en el minuto 11, pero en ese momento apareció la figura del portero visitante, Padilla, para impedirlo.

El Teucro, que también tuvo la mala suerte de estrellar varios balones a la madera en instantes cruciales del partido, se hundió al final de la primera mitad. Los visitantes rompieron el toma y daca entre ambos equipos para abrir una brecha de cuatro goles de diferencia, momento en el que Irene Vilaboa solicitó un tiempo muerto para intentar detener la sangría (9 a 13 en el marcador). Tras un breve atisbo de reacción, una exclusión de Sánchez y el bajón defensivo permitió al Alicante seguir ampliando distancias y los visitantes se fueron al descanso con una clara ventaja de seis goles (12-18) que ponía muy cuesta arriba el partido para los de Pontevedra.

Aún así, los azules no tiraron la toalla y en varios momentos dio la impresión de que incluso podían remontar el partido si el Alicante se despistaba. El Teucro puso emoción cuando logró reducir la ventaja a los tres goles en varios momentos de la segunda mitad, gracias al acierto ofensivo de Remeseiro y el de Diego Martínez, que comenzaron a aparecer en ataque, así como a la conexión entre Herrera y Djokic que comenzaba a dar frutos en forma de goles.

Reacción final

Sin embargo, cada vez que la distancia se reducía a estos tres tantos, la defensa visitante o los palos enfriaban cualquier posible reacción de los teucristas. De hecho, a cuatro minutos del final el Alicante volvió a ampliar la ventaja a cinco goles (26-31) y una exclusión del Teucro parecía sentenciar el partido.

No fue así y todavía hubo algún ligero atisbo para la esperanza en los minutos finales cuando los locales lograron situarse a dos goles con algo más de un minuto por jugar y con posesión a su favor. No obstante, el portero y la defensa visitante no dieron opción, defendieron su meta de forma sólida para llevarse los dos puntos para Alicante, dejando el marcador en el definitivo 29-31.