Ya son 20 los mecenas que en apenas 12 horas de campaña se han animado a participar en la web “Verkami” para financiar la postproducción del documental “Devolviendo el golpe”, sobre el boxeador marinense Aarón González.

Las aportaciones que más éxito están teniendo son la que permiten acudir a dos personas al estreno del documental en el mítico cine Seixo de Marín (35 euros), y la que da la posibilidad de ver el documental en casa a través de un enlace (20 euros). En todas las recompensas también se incluye que el nombre y apellido del mecenas aparezca en los títulos de crédito del documental.

Participar en la campaña es muy sencillo, solo hay que entrar en la página del documental en "Verkami", elegir la recompensa, registrarse y pagar con la tarjeta de crédito o débito de forma 100% segura. El enlace para poder hacerlo es a través de la web https://verkami.com/projects/26395-documental-devolviendo-el-golpe.

La historia narra la historia de este boxeador, Aarón González, que cuando tenía diez años sufrió un terrible atropello mientras esperaba el autobús escolar en la parroquia de Mogor, en Marín. Su vida corría un gran peligro y, si salía adelante, lo más probable es que se quedaría en una silla de ruedas. Su madre, Rosa Diz, no quiso tirar la toalla en ningún momento. Así, poco a poco, enfrentándose a las adversidades, esta madre coraje logró que Aarón cumpliera su sueño, ser campeón de España de boxeo.

Esta es la historia que contará el documental “Devolviendo el golpe”, del director y periodista marinense, Carlos Prado Pampín. Una historia que, para su estreno, necesita la ayuda económica de todos los fans del documental, de los seguidores de Aaron, cinéfilos y, en definitiva, de todo aquel que quiera contribuir a llevar a cabo este proyecto cultural y formar parte de él mismo. Así, este pasado domingo comenzó en la plataforma web “Verkami”, una campaña de micromecenazgo para conseguir la financiación que falta para la postproducción y el estreno de esta obra audiovisual.

Pero ojo, “no se trata de darnos dinero así porque sí, a fondo perdido. Por cada aportación, el mecenas recibirá una recompensa, desde que su nombre aparezca en los títulos de créditos del documental, hasta asistir al estreno en el cine Seixo de Marín, o recibir clases particulares de iniciación al boxeo con Aarón, el campeón gallego y de España ”, asegura el director y guionista, Carlos Pampín.

Es en la web, “Verkami”, donde, a partir del pasado domingo, se pueden encontrar las recompensas y los premios por colaborar con "Devolviendo el golpe". El plazo estará abierto durante un mes para alcanzar la meta marcada.