Solido en defensa y muy efectivo en ataque. Así es el rival al que se enfrentará hoy el Dicsa Modular Cisne, el Recoletas Atlético Valladolid, un club que partió este año con el objetivo de asegurar su permanencia en Asobal pero que está haciendo un inicio de campaña realmente bueno ocupando el cuarto puesto con seis victorias y dos derrotas.

Además, los vallisoletanos están imbatidos en su cancha del Polideportivo Huerta del Rey en donde hoy recibirán a los de Jabato a partir de las 20 horas en un partido que se podrá seguir a través de LaLigaSportstv y La8+ de Valladolid.

Es por ello, que el segundo entrenador del Dicsa Modular Cisne, Marcos Otero “Quiños”, reconoce que el de hoy es un “desplazamiento complicado” ante un equipo que “nos obligará a hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo de allí”.

El técnico del Cisne destaca el buen inicio de temporada de los vallisoletanos que, tanto por resultados como “nivel juego”. Se trata además de un bloque que no ha cambiado mucho desde la temporada pasada por lo que se conocen bien: “Perdieron a un jugador importante como Rubén Río pero la verdad es que su sustituto, que ya tenían en el equipo, Miguel Martínez un jugador joven está haciendo un arranque de liga espectacular”, explica.

Martínez es uno de los jugadores a los que más atentos tendrán que estar junto con Ugarte, uno de los mejores jugadores de Asobal del mes pasado y otra de las novedades del equipo este año que “se ha adaptado al juego del equipo muy rápidamente”.

“Quiños” advierte de que se encontrarán el “estilo clásico” de juego de Valladolid, con una “defensa muy bien plantada con seis cero cerrado en zona central” que está provocando que la portería vallisoletana acabe los partidos con buenos resultados en cuanto a goles encajados y a partir de ahí “intentar explotar la situación de contraataque”. Se trata de una formación que también trabaja muy bien “las situciones de dos contra a dos con pivote” para luego “crear problemas con Ugarte” o generar situaciones de lanzamiento para Martínez. En definitiva, “un bloque cuajado de años” que obligará al Cisne a estar al 100% para arañar algún punto en esta salida.