El Racing de Ferrol consiguió su segunda victoria de la temporada y lo hizo en su visita al Helmántico, donde se impuso al Salamanca en un encuentro muy disputado.

Salieron mejor los locales, que tras un intento fallido de Chávez, se adelantaban en el marcador en el minuto 5. Pero el gol no amilanó a los gallegos, que se lanzaron en busca del gol. Lo tuvo Álex López en el 9, en un lanzamiento de falta, y JOselu obligó a lucirse al meta local en el 15, aunque el gol llegaba en el minuto 17, en un centro de Pumar que Elsinho remataba de cabeza, lejos del alcance de Barbero.

Con el 1-1 en el luminoso siguió apretando el Racing, que en el 30 pudo adelantarse en un disparo de Joselu que se fue fuera rozando el poste. Tampoco en el 35 acertaba el capitán visitante tras un centro de Fer Beltrán.

Ya en la segunda parte salió mejor el Salamanca y Chávez tuvo una buena ocasión para volver a adelantar a los suyos. Aunque también Fran Beltrán hacía daño a la defensa local. El partido estaba ahora igualado y era de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos, aunque sin ocasiones claras de gol. Finalmente, fue Elsinho el que acabó consiguiendo el premio en el minuto 78 en un centro de Joselu que remató a la perfección el brasileño.