Los granates, a afianzar el liderato

Los granates, a afianzar el liderato

El Pontevedra afronta hoy, a las 17.30 horas, la cuarta jornada de liga, la última antes del parón de Segunda B del próximo fin de semana. Lo hace con un reto complicado por delante, ganar al Zamora en el Ruta de la Plata.

El encuentro se presenta como uno de los más interesantes de este domingo en Segunda B. El Zamora va segundo en la clasificación de subgrupo 1A, por detrás del Pontevedra. Ambos clubes presentan los mismos resultados, siete puntos, tras dos victorias y un empate, y con seis goles a favor y cuatro en contra, encontrándose ambos entre los equipos más goleadores de la categoría.

Con todo el Pontevedra lucha hoy por defender el liderato y permanecer invicto para continuar uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años. No será un reto fácil, puesto que se enfrenta a un rival muy complejo y agresivo.

El entrenador del Zamora, David Movilla reconoce el gran equipo que es el Pontevedra y apuesta por “defender y atacar mejor. Minimizar lo máximo posible el buen hacer del Pontevedra porque lo vamos a necesitar para tener opciones”. Contra ello, los granates volverán a demostrar su experiencia como hizo en Pasarón ante el Celta B, con un juego muy vertical, desplegado y sin desenchufarse del partido en ningún momento.

Además, el encuentro se disputará con más de mil espectadores, 1.135 exactamente, que son el máximo permitido por la comunidad de Castilla y León. Así lo comunicaba el club esta semana, un factor que juega en contra de los granate. El Zamora jugó su primer encuentro en casa a puerta cerrada, por lo que es la primera oportunidad para los aficionados de ver a su equipo.

En este sentido Movilla reconoce que será una ventaja “poder disponer de ese aliento de nuestra gente, va a ayudar a este equipo a reducir las diferencias que pueda haber contra el rival”.

Bajas en el Pontevedra

Jesús Ramos se desplaza a Zamora sin Romay ni Vilariño, el primero ya presentaba molestias tras el encuentro del pasado domingo en Pasarón. Así los convocados son: Mario, Cortés, Aitor, Santi Figueroa, Churre, Pol Bueso, Xisco Campos, Pacheco, Eneko, Iñaki, Borja, Imanol, Adrián Cruz, Oier Calvillo, Óscar, Álex, Jorge, Martín Diz, Charles y Rufo.