La Federación Española de Baloncesto comunicó ayer al CB Arxil que su encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Femenina 2 con el Ibaizabal ha sido suspendido. El motivo es que el club vasco tiene un positivo en la plantilla y está en cuarentena toda la plantilla por lo que la FEB ha decidido suspender el partido.

El CB Arxil tenía previsto pasar los test en la noche del miércoles, pero esto trastoca todos los planes y es un inconveniente en la preparación del equipo, según explica Lino Vázquez, quien a través de un comunicado reiteró que “es una situación a la que debemos adaptarnos y que va a estar a la orden del dia”.

El club considera que ir al Pais Vasco implica muchas horas de viaje y supone perder un día de trabajo para algunas jugadoras, ya que el Arxil no es un equipo profesional como lo es el Baxi Ferrol y las jugadoras pontevedresas estudian, trabajan ya que tienen profesoras universitarias, fisioterapeutas, administrativas, estudiantes, profesoras de Primaria o Infantil y “este aplazamiento nos va a suponer muchos problemas”.

El siguiente encuentro será el sábado 7 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el CGTD en otro derbi ante el Cortegada si el Covid lo permite.