La espera se ha hecho eterna, pero Pasarón vuelve a recibir hoy a su afición para ver sobre el césped al equipo granate, jugar contra el Unionistas de Salamanca a partir de las 17.00 horas. Lo hacen más ilusionados que nunca, a pesar de que apenas serán 300 los socios afortunados que podrán asistir esta tarde al encuentro después de que el club realizara un sorteo ante notario. La pandemia sigue marcando la vida social y deportiva.

Las circunstancias ensombrecen el encuentro, pero hoy es el día grande, el día en el que Charles vuelve a su casa. El brasileño se mostraba ilusionado horas antes del encuentro, “con los nervios a flor de piel” y con ganas de “hacer las cosas bien”.  

Los granates vienen de sumar tres puntos en el primer encuentro de liga el pasado domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol (2-3). Llegan al encuentro convencidos de que la única forma de lograr su objetivo en esta temporada tan atípica es sumar partido a partido.

Los de Jesús Ramos llegan al encuentro con la fortaleza de ser un equipo veterano, con experiencia, con jugadores de gran altura, y siendo una de las plantillas que más tiempo lleva entrenando al completo, mostrándose un equipo sólido pese a las numerosas novedades. Así lo demostraron en Ferrol.

Por su parte el Unionistas de Salamanca juega con la desventaja de haber tenido una semana compleja y vienen con cansancio acumulado. Los blanquinegros llegan a la ciudad del Lérez después de ser eliminados en la prórroga el pasado miércoles en octavos de final de la Copa de la RFEF en Melilla. Los de Hernán Pérez tuvieron que hacer un largo viaje a Melilla, volver a Salamanca y viajar de nuevo a Pontevedra. Además no podrá contar con Manu Viana ni Javi Navas, ambos por lesión muscular.

Pese a todo los salmantinos es un equipo muy joven en su mayoría, lideran la clasificación, por delante del Pontevedra CF y apretará fuerte para llevarse los tres puntos y seguir líder, por lo que los de Jesús Ramos tendrán que pelear fuerte para demostrar, también en casa, el equipo que es. 

Lo harán, eso sí, con el amuleto de tener a la señora Lola observando el partido, desde un mural que luce frente a Pasarón desde esta semana. Parece que todos los ídolos granates vuelven a casa esta temporada.