A escasas horas de volver a pisar el Estadio de Pasarón frente al público que ha esperado su regreso durante 10 años, Charles Dias se muestra nervioso y feliz. Es una persona responsable y aún no ha tenido oportunidad de disfrutar de la ciudad y del cariño de su gente, prefiere ser “un hombre de casa” dadas las circunstancias y solo piensa en jugar cada domingo

– ¿Cómo se siente ante su vuelta a Pasarón este domingo?

– Con ganas de que llegue el día y volver a jugar en Pasarón. Va a ser como estrenarse, sobre todo para mí. Tengo ya los nervios a flor de piel, es algo bonito y espero que consigamos hacer las cosas bien. No esperábamos volver así, esperábamos que estuviera toda la afición o por lo menos los socios, pero ojalá consigamos dar una alegría a todos.

– ¿Cómo se está adaptando? El Pontevedra que dejó y este son muy distintos

– Son momentos diferentes, pasaron muchos años, pero tanto el equipo de antes como de ahora son dos equipos fuertes que quieren hacer algo bonito.

– Además parece que el equipo ha encajado muy bien.

– Hay mucha gente nueva, pero tanto yo como los que llegaron nos hemos acoplado muy bien porque los que estaban nos han dejado las cosas bastante fáciles. El equipo es como una familia.

– ¿Cómo se sintió en el primer partido como granate?

– Muy bien, fuimos a un campo muy complicado con un equipo difícil como el Ferrol, que también está peleando para estar arriba y fue importante conseguir tres puntos allí.

– Hasta el momento han dejado muy buenas sensaciones y son uno de los equipos llamados a estar arriba.

– Tuvimos muy buenas sensaciones tanto en pretemporada como en el primer partido de liga. Uno cuando viene al Pontevedra sabe que es para pelear por estar arriba, mis compañeros sabían cuando firmaron que el objetivo era estar arriba. He venido a eso. Firmé era para llevar al Pontevedra donde se merece, que es mínimo estar en Segunda.

– En su presentación se habló de la posibilidad de seguir siendo trabajador del club cuando acabe su etapa futbolística. ¿Fue eso lo que le hizo decidirse a venir?

– Vengo pensando en jugar, lo que vendrá dentro de no sé cuántos años ya me lo pensaré. Vamos a pensar en este año y en adelante ya veremos, lo más importante es hoy.

– ¿Se ve de entrenador?

– La verdad es que no lo sé. Ahora pienso en jugar cada domingo, no en que haré cuándo me retire.

“Estoy muy feliz por haber vuelto”

El regreso de Charles ha estado presente a cada inicio de mercado en los últimos años y el jugador ha rechazado grandes ofertas por estar aquí.

– ¿Por qué decidió volver ahora?

– Todos hemos pasado momentos duros, quería estar más cerca de la familia, volver al equipo que me abrió las puertas en España… Ahora tenemos que valorar mucho las pequeñas cosas, estoy muy feliz por haber vuelto.

– A veces parece que el mundo del fútbol solo se mueve por dinero y su vuelta ha sorprendido mucho. ¿Esperaba esa repercusión?

– Yo he tomado la decisión de volver, es algo personal y no he pensado en la repercusión que iba a tener, pero sí en lo feliz que iba a estar. Me pilló por sorpresa, no sabía que iba a ser tanta, a nivel nacional e internacional.

– ¿Qué tal con Jesús Ramos?

– La relación es muy buena. Es un entrenador que creo que tiene bastante futuro, espero seguir creciendo con él. Su suerte es la mía, espero mucho de él y él de nosotros.

– ¿Y con Rufo? Son la envidia de la categoría

– Es muy fácil jugar con Rufo, es un grandísimo delantero. Pero lo mejor es que el Pontevedra no solo tiene a Charles y a Rufo, tiene una gran plantilla detrás que nos ayuda a ser como somos.