La SD Teucro se enfrenta hoy a un reto complicado, conseguir su primera victoria ante el primer clasificado del grupo, Acanor Novás, en el Municipal a las 20.30 horas. El equipo ha cosechado hasta ahora una derrota y dos empates, pese a este comienzo, Irene Vilaboa, entrenadora el equipo, se muestra positiva. “Me gusta bastante lo que estoy viendo en los partidos, con errores, evidentemente hay que ajustar muchas cosas. Pero veo a los chicos bastante motivados, trabajando intensamente”, comenta.

La técnica defiende que la primera derrota en casa fue “contra un rival complicado, los otros dos partidos fueron a domicilio en canchas difíciles, así que está dentro de lo previsto. No me preocupa en exceso”. Además recuerda que no pudieron disputar muchos encuentros en pretemporada.

Además el equipo vuelve tras un parón forzado por positivos en el xxx. “De repente se frena el ritmo, pero aún así, no paramos de entrenar ni un solo día y los jugadores están muy enchufados, motivados y con muchas ganas de trabajar y competir”, explica Vilaboa. “Tenemos que pensar que esto le va a pasar a todos los equipos. Pero se nota porque es una temporada en la que se empieza a competir después de seis meses parados y nos es lo mimo que hacerlo después de dos meses de verano. No podemos quejarnos porque todos los equipos están en la misma situación. Hemos tenido la suerte de dar negativo en todas las pruebas hasta ahora y es nos permite como mínimo entrenar regularmente”.

La temporada se avecina complicada y el equipno necesita sumar puntos con urgencia. Para Vilaboa a la plantilla le falta “ajustar las pérdidas de balón y la coordinación entre jugadores.” Pese a ello insiste en que “fueron dos empates en dos pistas complicadas y al final estás a un gol de traer los puntos, pero también de perderlos. Por eso creo que hay que hacer una valoración positiva.

Vilaboa destaca del Novás, uno de los favoritos para ascender, su plantilla, con “gente de casa, más la contratación de jugadores importantes en la categoría e incluso de mayor categoría, que los pone como uno de los rivales más difíciles de esta temporada”. El rival no ha perdido aún ningúan encuentro y Vilaboa apunta que “va a ser difícil que pierda muchos partidos”, pese a ello defiende que se trata de un derbi, “son partidos especiales, donde a veces se juega más con el corazón que con la cabeza y no va a ser un partido fácil, pero el Teucro está preparado para ir a por los dos puntos. No hemos tenido mucha continuidad en casa y es importante hacerse fuertes aquí, sea con Novás o con los siguientes, porque la permanencia se va a jugar ahí”, sentencia Vilaboa.

El Teucro con los pequeños

La SD Teucro se une con el Concello de Pontevedra y viene de presentar el programa ‘Salud, alimentación y actividad física’. A través de charlas y talleres buscan concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ejercicio físico y una dieta saludable.

La iniciativa, financiada con una aportación municipal de 10.000 euros, está destinada al alumnado de 3º y 4º curso de Primaria de los centros escolares de la ciudad e incluirá el desarrollo de charlas y talleres protagonizadas por un monitor y por jugadores y cuerpo técnico del club y la entrega de kits de merienda saludables para los chicos, folletos informativos para las familias y guías para el profesorado

Las charlas se llevarán a cabo durante el primer trimestre escolar en gruposde entre 20 y 25 escolares y tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

Los centros escolares de la localidad interesados en participar en el programa tendrán de plazo para inscribirse hasta el día 30 de octubre. Deberán hacerlo a través del mail educacion@pontevedra.eu. El programa ya cuenta con cuatro centros con varios grupos.