La entrada de Galicia en el nivel 2 de alerta sanitaria por al menos 15 días viene de la mano de nuevas restricciones en el ámbito deportivo. El Diario Oficial de Galicia publicaba la pasada media noche las modificaciones en este sentido que afectan de lleno a los aforos en los eventos deportivos. En el caso de estadios al aire libre el aforo máximo será de 300 y en interior de 100 personas.
La Xunta recuerda que la celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán realizarse con público siempre que este permanezca sentado, que no se supere el 50% del aforo permitido de la instalación con un límite de 60 personas para lugares cerrados y de150 personas si se trata de actividades al aire libre. Con todo, este aforo se podrá ampliar hasta un máximo de 100 personas para lugares cerrados y 300 al aire libre. Para ello los clubes u organizaciones necesitarán la autorización de la Dirección General de Salud Pública con un plan de prevención de contagios.
Práctica deportiva
En cuanto a la práctica de la actividad física y deportiva no federadas podrán hacerse al aire libre en grupo pero sin contacto físico con un máximo de cinco personas sin incluir al monitor. En instalaciones y centros deportivos se podrá hacer deporte en grupos de hasta cinco personas, sin contar al monitor, y sin contacto físico. Este aforo nunca podrá superar el 50% de la capacidad máxima y siempre se deberá guardar la distancia de seguridad.