El Dicsa Modular Cisne acumula ya 5 positivos tras jugar el pasado 7 de octubre ante el Cuenca, que cuenta con 16 casos.Al primer positivo confirmado el pasado 11 de octubre en los primeros test y los dos del pasado lunes se les suman otros dos nuevos tras las PCR de ayer. La buena noticias es que hay otros cinco jugadores que han realizado el segundo test tras la cuarentena y que han dado negativo en Covid-19. El primer positivo del club repite hoy la prueba a la espera de conocer si ha superado ya la enfermedad.

“Quizás el fallo fue hacer las pruebas tan rápido después del partidos, sin que diera tiempo a que algunos desarrollaran el virus. Pero éramos el primer equipo de la ciudad en verse en esta situación”, comenta el presidente del club Santi Picallo.” Quizás de haber esperado más tendríamos más positivos, pero ya estaría parte de la plantilla fuera de cuarentena, fue contraproducente”, explica.

Y es que la plantilla lleva hasta hoy 15 días de cuarentena, mientras que ellos nuevos positivos alcanzarán al menos los 25 días.

De este modo quedan algo menos de una decena de jugadores por hacer las pruebas, algunos con cita par hoy, por lo que el club espera poder cerrar esta ronda de test lo antes posible. El club califica de “odisea” estas citas ya que han tenido que recurrir tanto al teléfono habilitado para el Covid como a los médicos de cabecera de cada persona. Además Jabato y Pablo González están pendientes de poder desplazarse con la selección juvenil y Preciado con la selección Júnior, dependiendo de los resultados de la prueba.

Todo puede pasar y el club n descarta pedir el aplazamiento del partido contra el Barcelona, fijado para el 31 de octubre. Para esta fecha los positivos hasta el momento habrían pasado ya 10 días de cuarentena, pero la preocupación de Picallo es que aparezcan nuevos casos y no se pueda llegar a esta fecha ya que además tendrían que pedir el alta laboral y deportiva, por lo que se plantean hacer las pruebas de forma privada.

El club se une a la asociación de Asobal