El entrenador del Dicsa Modular Cisne es claro y ve complicado terminar la competición de Asobal tal y como está planteada. "También lo veía complicado cuando empezamos. Bien es cierto que no pensábamos que íbamos a colapsar tan rápido, pero la situación a nivel nacional no es buena.", explica.

"Estamos viendo que vivimos una situación de falsa seguridad con los tipos de test que se están haciendo porque quizás no están detectando los casos en los equipos y eso está bloqueando la liga por completo. Hay que darle una vuelta al formato de la liga, algo que sea viable, pero que prime la seguridad de quienes estamos en la pista", apunta Jabato

Sus pupilos están intentando llevar la situación de la mejor manera posible, "intentando gastar el tiempo en cosas que durante la temporada no tenemos tiempo a ver, pero con la incertidumbre de pensar qué pasará, estamos nerviosos", reconoce. Y es que aunque el equipo está inquieto por saber cuándo volverá a la pista ahora prima la salud. Jabato recuerda que "cada uno tiene una situación personal, tanto por temas laborales como gente que está apartada de su familia". Una situación tan complicada que ha hecho apartarse del deporte a jugadores como Chapela.