Ha llegado el momento. Después de siete meses de trabajo, dificultades y mucha incertidumbre el Pontevedra CF comienza la temporada. Lo hará a las 17.00 horas ante el Racing de Ferrol, el primer derbi gallego de una campaña que viene carga de ellos y que retransmite la TVG.

A Malata será el campo de batalla de los granates que vuelven a la competición con un equipo prácticamente nuevo que el que se despidió del césped allá por marzo.

Por medio quedan fichajes de infarto, la ilusión de la vuelta de Charles que bajó desde Primera para volver a su casa y casi dos meses de entrenamientos con el equipo totalmente formado. Probablemente esa será la gran ventaja de los granates con respecto al resto de la categoría. Eso y la delantera de infarto que forman Charles y Rufo, una dupla que es la envidia de toda Segunda B.

Todo son buenas sensaciones ante el estreno granate. Y es que el equipo de Jesús Ramos viene de hacer una pretemporada impecable. Los granates han disputado un total de cinco partidos, casi todos con rivales de la categoría, y han ganado cuatro de esos encuentros. Incluso en el encuentro contra el Dépor los pontevedreses dominaron casi todo el encuentro y solo derrotó en los últimos minutos cuando contaban con uno menos por la expulsión de Charles.

Pero hoy llega la hora de la verdad, todo lo demás ya no importa y el equipo de Lupe Murillo tendrá que demostrar por qué es uno de los llamados a estar arriba y conseguirlo todo.

Los de Emilio Larraz, por su parte llega con jugadores de gran recorrido, pero con un equipo que aún no han tenido tiempo para amoldarse con muchos fichajes de última hora. Algo que se ha notado en los encuentros de pretemporada. Hace una semana disputaba el último ante la SD Tenisca con derrota para los ferrolanos. Antes un empate a cero contra el Polvorín, una victoria ante el Racing Villalbés o un 1-1 con el Coruxo.

Por fin empieza una de las temporadas más importantes para los granates que será decisiva para el futuro del club con la formación en la próxima campaña de la Segunda B Pro y en la que aspiran a todo, porque tienen equipo para ello, como afirmaba hace unos días la presidenta.