Dolores Calviño, más conocida por la afición granate como la "Señora Lola" ya mira a Pasarón. Yoseba Muruzábal, el icónico artista de las superavoas gallegas superavoascomenzó el pasado viernes a ilustrarla en la medianera de Pasarón y ya tiene casi terminada una de las imágenes del mural final. Y es que la fachada va a estar dividida en dos partes con un retrato de la señora Lola a partir de una fotografía facilitada por la familia y una imagen de la misma con los brazos erguidos celebrando un gol del Pontevedra y sujetando una bengala de humo, a partir de la mítica foto de Miguel Vidal.

Para Yoseba Muruzábal es la primera vez que incluye un retrato de la protagonista y además se estrena sobre una superficie rugosa y ondulada. El artista no conocía la historia de Calviño y a través de Facebook, que le contaron de primera mano la vida de la que fue la lavandera del Pontevedra C. F. y una figura referencial en la historia del club. Esa información recabada a través de los familiares será incorporada a la ya recogida en el programa 'A memoria das mulleres'.

El artista que convierte a las abuelas gallegas en superheroínas

El artista que convierte a las abuelas gallegas en superheroínas

La iniciativa surge a través de dos proyectos municipales: 'A memoria das mulleres' y el 'Plan de mejora del paisaje urbano', ambas gestionadas por Xaquín Moreda, el concejal de las áreas de Memoria Histórica y de Urbanismo. Y tiene una doble finalidad sacar a la calle y al espacio público la historia de las mujeres de la ciudad y actuar en una medianera de la ciudad que fue calificada de nivel 4 en el Plan de Mejora del paisaje urbano. Ahora la "Señora Lola" será una de las icónicas superavoas de Muruzábal que tiene ya 15 murales en superavoasGalicia.