El Pontevedra CF afrontó ayer el último test antes de comenzar la campaña este domingo en Ferrol. Los de Jesús Ramos se enfrentaron en el Verónica Boquete de San Lázaro al recién ascendido Compostela en un encuentro que acabó 0-1. Los granates desplegaron su buena forma con constantes robos y salidas a contraataque. La primera ocasión para el Pontevedra llegó en el minuto 13 en un pase de Santi Figueroa que Charles no logró meter. Así llegarían al descanso con los marcadores a cero sin grandes oportunidades.

Con los cambios en la segunda parte el Compostela comenzó a coger más ritmo mientras los granates recibían en el césped a Rufo. No sería hasta casi final del partido cuando el pichichi de la categoría tuvo el acierto. Antes, Primo, tuvo la ocasión de darle la delantera al Compostela en el marcador quedando en un mano a mano con Mario que finalmente este pudo parar con el pie en el minuto 60. Ya en el 81 intentó marcar Rufo con un tiro que fue fuera. El delantero le dio el gol al Pontevedra con un centro de Romay que Pato no pudo parar. Incansable Rufo, lo volvió a intentar en el 88.

El Pontevedra CF acaba así los amistosos con un balance de cuatro victorias y una derrota ante rivales de la misma categoría. Unas primera toma de contacto que sirve para poner a prueba el nivel de los contrincantes de las próximas citas. Ahora sí, después de siete meses, el Pontevedra comenzará la temporada el próximo fin de semana en A Malata siendo uno de los favoritos de la categoría, pero en una de las campañas más decisivas. Con 18 jornadas por delante, no habrá lugar para errores.