A falta de dos días para que se cierre el plazo de inscripciones, el XXXVIII Gran Fondo - XXV Medio Maratón de Pontevedra, organizado por la Sociedad Gimnástica en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación Gallega de Atletismo, ya cubrió más de 200 del tope de 300 plazas disponibles para esta edición marcada por la situación sanitaria. La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 9.00 horas y que se desarrollará en un circuito de dos vueltas de 10,5 kilómetros por la Illa das Esculturas y el contorno del Campus Universitario con salida y línea de meta en la calle José Malvar, fue presentado ayer en el Teatro Principal en un acto que contó con la presencia del director de la carrera, Víctor Riobó; la presidenta de la Gimnástica, Charo Castro; el director general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández.

El Medio Maratón de Pontevedra 2020 tendrá una longitud de 21.097 metros, y recorrerá un circuito no homologado, urbano, cerrado al tráfico y sobre asfalto y tierra. Segundo explicó Víctor Riobó, "cada kilómetro se señalizará visualmente y el tiempo máximo para completar la distancia será de dos horas y diez minutos". "La salida será desde la calle José Malvar y discurrirá por el puente de los Tirantes, avenida de Buenos Aires (dirección Marín), avenida de Uruguay, te ponen de Santiago, Rafael Areses, Alexandre Bóveda, Fernández Cochón, Celso Emilio Ferreiro, el Campus Universitario, la Isla de las Esculturas (tierra) playa fluvial e inicio de la segunda vuelta, finalizando de nuevo en la meta de José Malvar".

Tal y como indicó el director de la prueba, "las salidas serán de a dos deportistas cada 20 segundos y recorrerán los primeros 100 metros por un carril diferenciado, la orden de salida se establecerá previamente en función de las marcas acreditadas por los participantes, saliendo los mejores tiempos primero". En el primero turno, los dorsales número 1 y 2 saldrán a las 9:00 horas, los dos siguientes a los veinte segundos, los dos siguientes a los veinte segundos y así sucesivamente hasta los dorsales 149 y 150, que saldrán a las 9:24:40. En el segundo turno, los dorsales número 151 y 152 saldrán a las 10:15 horas y los dos siguientes a los veinte segundos, los dos siguientes a los veinte segundos... Hasta el dorsal 299 y 300, que saldrán a las 10:39:40.