El Cisne se encuentra a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron ayer un total de 28 miembros del club tras conocer los positivos de los jugadores del Cuenca, equipo contra el que jugó el pasado miércoles por la noche. El jueves por la mañana el Cuenca anunciaba en un comunicado las sospechas que se confirmarían horas más tarde, sin ponerse en contacto directamente con el Cisne en ningún momento.

Ese mismo jueves el club pontevedrés se puso en contacto con el Servicio Xeral de Saúde, que les remitió al equipo Covid-19 para que cada miembro se pusiera en contacto individualmente con el médico de cabecera para solicitar la PCR.

Afectados

Finalmente para agilizar todo se le pidió al club una lista de todas las personas que consideraban que podrían haber tenido contacto directo con los jugadores del Cuenca para hacer la prueba de forma colectiva.

Esto son: los 16 jugadores, 4 jugadores tras el banquillo, el delegado de campo, el delegado de equipo, los dos entrenadores, el médico, dos directivos, uno de ellos que los recibía y tomaba la temperatura en la entrada y otro que les explicó el protocolo interno del Pabellón además del propio presidente, Santi Picallo.

Desde que conocieron la noticia el pasado jueves tanto el equipo técnico como los jugadores están confinados y por el protocolo del club estarán 10 días en cuarentena, lo cual cambiará en función de las indicaciones de Sanidade y los resultados de las pruebas. De momento nadie en el club presenta síntomas compatibles con el virus.

Según explica el propio Picallo, por el momento y hasta que se revelen los resultados los familiares o personas con las que conviven los jugadores no se consideran posibles positivos.

El Cisne le transmitió la situación al Comité de Competición el jueves que contestó esta mañana (por ayer) que necesitaba un informe médico que ya se le ha facilitado. Por el momento el partido de este fin de semana ante el Logroño ha sido aplazado, cumpliendo la solicitud que hacía el Cisne el jueves.

Todo indica que el brote vendría del exjugador del Cuenca Dutra, que dejó esta semana el club por un equipo polaco. Al llegar allí se le hizo una PCR que dio positivo. "Según el Cuenca se les comunicó el jueves por la mañana, habrá que confiar que ha sido así", confía Picallo.

Y es que según la normativa de la Xunta de Galicia los jugadores que se desplacen a la comunidad deben hacerse una prueba antes del viaje, con un plazo de hasta 14 días antes. Según indica el Cisne el Cuenca aportó todas las pruebas realizadas a fecha de 5 de octubre, el pasado lunes. El jueves por la mañana, tras el partido, es cuando comenzaron a tener síntomas.