Con la ilusión de tener el mejor equipo con una delantera de ensueño y aspirar a todo, la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, presentó en la tarde de ayer la campaña de abonos que comienza justo hoy. Después de meses de trabajo la directiva presenta una campaña que prioriza a los socios fieles. De este modo los primeros diez días serán para renovación de abonos mientras se iniciará una lista de espera para un número limitado de nuevos socios que podrán preservar.

Los socios más antiguos tendrán preferencia para elegir grada, cuyo asiento será asignado e identificado con su nombre para toda la temporada. De este modo, entre hoy y mañana podrán elegir los socios del número 1 al 400. El 13 y 14 de octubre lo harán del 401 al 800, el 15 y 16 del 801 al 1.200 y el 17 al 19 a partir del socio 1.201.

"Parte de ti"

Bajo el eslogan "Parte de ti" el Pontevedra se quiere acercar a su afición en la campaña más delicada. Murillo justificó la tardanza en dar a conocer la campaña en la intención de saber con cuánto aforo podrán contar en los partidos. Una vez que ya tienen el protocolo de la Secretaría Xeral para o Deporte se ve viable que "todos los socios entren en Pasarón".

"Parte de ti' es cuando estás en casa en una pandemia y la gente te sigue llamando para saber cómo estás, preguntando cuándo vamos a empezar, eso es que esto es parte de ti. Es parte de ti cuando llamas a los socios más mayores y te dicen que si no van un domingo a ver al Pontevedra se mueren", señala Lupe.

La presidenta se emocionó recordando los días de trabajo con el campo vacío y la vuelta de Charles. "Cuando te llama Charles y te dice yo quiero volver y creo que este es el momento... Paras y piensas, algo estamos haciendo bien a pesar de llevar seis meses parados. Esto es lo que somos", contó orgullosa Lupe Murillo.

La directiva es consciente de que esta es una campaña en la que los recursos van a ser muy limitados ya que la venta de entradas será muy escasa, pero confía en la masa social. "Hemos hecho el mejor equipo con jugadores de Primera División, jugadores contrastados de la categoría, otros que tenían un pie en Segunda y se han decidido por el Pontevedra. Esto es lo que hemos conseguido, ser un club respetado en el que cuando llamas a un jugador quiere venir aquí. Hemos hecho un grupo de jugadores y ahora tiene que ser un equipo. Si en este momento tan difícil han creído que el Pontevedra merecía la pena, pueden conseguirlo todo", asegura la presidenta que no se pone límite de objetivos.

"Teníamos la plantilla sin saber contra quién jugaríamos o cómo. Ahora necesitamos de todos, esa gente que quiere ver a Charles y a Rufo. Tenemos al pichichi de la categoría y a un delantero de Primera, hay cosas que son innegables, hemos hecho un equipazo y hay que apoyarlo", defiende Murillo.

Además Lupe señala que el Pontevedra es el equipo de Galicia que más tiempo lleva entrenando. "¿Qué objetivo podemos tener con este equipo que hemos hecho? Los tenemos todos", señaló.

"Hemos salido sin saber realmente cuántos caben pero creemos que van a caber todos", reconocía la presidenta que adelantó que el protocolo está aprobado y asegura que Pasarón reúne las posibilidades para meter a todos sus socios. Y es que Murillo no concibe el fútbol sin la afición, por ello llevan meses adaptando el estadio a las nuevas circunstancias y han presentado diferentes protocolos hasta dar con el más adecuado, asegurando que "Pasarón será un campo seguro con un aforo limitado"

El club ha querido priorizar la asistencia de los socios y por ello las entradas que se puedan sacar serán muy limitadas y tendrán un precio mínimo más elevado al habitual independientemente de la grada para la que se saquen. "Es la única fórmula que hemos encontrado para que nadie se quede fuera y meter a todos en Pasarón", asumió Murillo. Además a partir de la próxima semana se habilitará la renovación online así como la venta de entradas.

El Pontevedra avisa a sus socios que la asistencia al campo puede verse limitada por las circunstancias actuales derivadas de la pandemia y que con ello se renuncia a cualquier tipo de reclamación o compensación.

Diferentes abonos por gradas y precios

Debido a las circunstancias este año se reduce la oferta de abonos. Por gradas se dividirán en tribuna, preferencia y fondos, con un precio de 202 euros, 150 y 100 en general. Para socios bonificados el coste será de 150 euros, 100 y 80, respectivamente, mientras para jóvenes (menores de 18), será de 50 euros, 45 y 40. Continuará el abono baby de 10 euros, para niños de 0 a 6 años, que no tiene acceso al campo.

Además el club ha querido sacar un nuevo abono, Corazón granate, para los mayores de 65 años o jubilados que no vayan a asistir al campo pero quieran conservar el número de socio y apoyar al club. "Muchos de nuestros socios quieren venir a Pasarón, pero otros tienen miedo y es para aquellos que iban a retirar el carné igualmente y no tiene acceso a campo pero mantiene su grada y número", aclaraba Lupe Murillo. Este tendrá un coste de 90 euros para tribuna, 70 para preferente y 50 para los fondos.

El club también trabaja en un abono especial que saldrá en las próximas semanas para aquellos que se queden sin ser socios y que de este e modo puedan reservar para la siguiente temporada. Además los primeros socios podrán elegir grada y sector. EL club ultima la posibilidad de poder servir comida en la grada, ya que las barras estarán cerradas y el único movimiento permitido ir a los baños.

Para cualquier duda el club habilita el mail socios@pontevedracf.com o el teléfono 986 103 819.