El Arxil, ahora sí, está en condiciones de debutar la temporada en la Liga Femenina 2, tras el aplazamiento de la primera jornada por el retraso en el envío de prueba de covid a los clubes. El equipo de Pontevedra se someitó el pasado miércoles a las citadas pruebas cuyos resultados dieron negativo.

El club recibió estos resultados en el último minuto de la jornada, y ahora está a la espera de que su próximo rival, Maristas Coruña, informe de su situación. En el caso del equipo de A Coruña, las pruebas fueron ayer, ya que el miércoles era festivo en la ciudad de Herculano. Si no hay positivos, la segunda jornada de la Liga Femenina 2 se puede jugar con un partido fijado para las 20.30 horas del sábado 10 de octubre en el pabellón del colegio maristas.

Según el protocolo elaborado por la Federación Española de Baloncesto, los equipos de la categoría deben someterse a una prueba de detección de covid semanal 72 horas antes del partido, y debe suspenderse un partido en caso de más de dos positivos entre los jugadores y el cuerpo técnico de un equipo.