El Dicsa Modular Cisne disputó en la tarde noche de ayer el partido correspondiente a la primera jornada aplazada de Asobal ante un Cuenca muy superior que se hizo con el juego desde el primer momento. Cabe recordar que el encuentro fue suspendido anteriormente por la situación sanitaria ya que se debería haber jugado el 2 de septiembre.

El Cisne no entró bien al partido, algo despistado y cediendo con pequeños errores que le costarían la derrota. Aún así tomó la iniciativa el Cisne en el marcador, pero rápidamente los veteranos de Asobal tomaron el dominio del partido ante un equipo que se quedaba estancado. El Cuenca fue muy rápido en ataque y fuerte en la defensa haciendo cada vez más larga la distancia en el marcador, que en el minuto 8 mostraba un 3-7, y dominando la cancha. Hacia la mitad de la primera parte el Cisne encaraba un 6-13 que le costaba cada vez más remontar. El Cuenca apenas dejaba oportunidades y las pocas que encontraron los de Jabato no entraban.

No supieron leer bien el partido los de Jabato y la primera mitad acabó con un 11-17 en el marcador.

Comenzaba la segunda con un Cisne más concentrado. Un tanto de Crespo y otro de Preciado empezaban a dar esperanzas al Municipal. Los de Jabato presionaron fuerte arriba con la rabia que da saber que no pueden perdonar más puntos. Así Carlos Álvarez ponía el 14-18 que para un equipo que comenzaba a despegar.

Los de Jabato fueron precisos y rápidos, anotaron tanto a tanto, pese a la contra del Cuenca que lideró en todo momento el marcador. El Cisne apretaba cada vez más fuerte dejando una distancia de dos que no era capaz de acortar por más que se lo proponía.

El final del partido fue un duro choque de realidad donde el Cisne volvió a ver la dureza de los equipos de Asobal, donde se pagan los mínimos errores y es muy difícil convertir el marcador en el final del encuentro. En el 57 Chan marcaba el 28-30. Al Cisne se le llegó a colar un gol con la portería vacía y a 30 segundos del final el Cuenca sentenció el 29-32, llevándose los dos puntos.

Valoración de Jabato

Al final del encuentro defendió la lucha incansable de sus pupilos. "Los chicos se han vaciado. No hemos entrado como este partido requiere, nos hemos empezado a descentrar, a hablar con los árbitros, nos han echado por protestar y ese tipo de error no se puede consentir".

El técnico cineísta señaló que "ha sido muy fácil pitar para los árbitros", algo común para los recién ascendidos de la categoría. En este sentido reconoció que Cuenca jugó con el control del partido.

"Hemos intentado quitárselo, por momentos lo hemos conseguido, pero era muy difícil, nos ha podido la ansiedad. Hemos tenido un par de balones para ponernos a uno que no hemos sabido aprovechar", sentenciaba.