Todas aquellas personas empadronadas en Pontevedra o deportistas con licencia en clubes de atletismo del municipio que estén interesadas en participar pueden inscribirse hasta las 23:59 horas de hoy, en la medio Maratón de Pontevedra 2020, organizado por la Sociedad Gimnástica en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La situación sanitaria obligó en este XXXVIII Gran Fondo (XXV Medio Maratón) a establecer una participación máxima de 300 corredores. Hay dos turnos para las inscripciones, que deberán hacerse a través de esta página web.

Una vez cerrado este primer plazo, exclusivo para empadronados y deportistas federados en equipos pontevedreses, está previsto abrir un segundo, desde las 15:00 del jueves 8 de octubre y las 23:59 horas del domingo 11 de octubre.

Este permitirá que, en el caso de no cubrirse todas las plazas, puedan inscribirse el resto de personas interesadas, independientemente del lugar de empadronamiento.

El evento, que será presentado el próximo viernes en la nueva Sala de Prensa del Concello (Teatro Principal), se celebrará el sábado 18 de octubre a partir de las 9.00 horas, desarrollándose en un circuito de dos vueltas de 10,5 kilómetros con salida y línea de meta en la calle José Malvar y que discurrirá por la Isla de las Esculturas y la zona del Campus Universitario.