El Pontevedra CF anunció en la mañana de ayer la cancelación del amistoso contra el Ourense, que se habría jugado a mediodía en A Regueiriña.

El encuentro habría sido el cuarto amistoso de la pretemporada para el Pontevedra CF y es el segundo partido suspendido en lo que va de pretemporada, junto al de Santiago. En este caso el motivo es un posible positivo en la UD Ourense.

Esta posibilidad de cancelación es algo que ya contemplaba el club por la situación sanitaria de la villa termal. Por todo ello el técnico granate, Jesús Ramos, no quiere aventurarse en la planificación de la pretemporada. "Tenemos que ir semana a semana. Intentaremos jugar más, pero todo depende de las circunstancias porque no sabemos cómo van a estar las cosas, hay que aclimatarse a las posibilidades", apostilla Ramos.

Además el Pontevedra suma un nuevo encuentro, será este miércoles 7 ante el Deportivo. Lo hará en Pasarón, pero a puerta cerrada.

Ante una situación tan excepcional como la actual en la que los granates, a excepción de Xisco y Charles, acumulan más de seis meses sin jugar Ramos busca jugar todo lo posible para llegar al inicio de la liga con un buen número de minutos. Por ello durante la pretemporada busca que todas las combinaciones posibles para que los jugadores lleguen en buena forma.

La temporada empezará para el Pontevedra jugando a domicilio el próximo domingo 18 de octubre en Ferrol.