La Federación Española de Baloncesto comunicó en el día de ayer que el inicio de la Liga Femenina 2 previsto para este fin de semana se pospone.

La decisión se ha adoptado, según comunica la federación, "ante la falta de garantías sanitarias y con el fin de no poner en riesgo la salud tanto de las jugadoras como de los diferentes agentes que componen la competición".

Así, el conjunto pontevedrés del Arxil que tenía previsto jugar este sábado al Baxi Ferrol en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva deberá esperar, al menos, una semana, ya que la Federación ha decidido que la competición comience el próximo 10 de octubre.

Además de al Arxil también repercute esta medida en el otro conjunto participante en la LigaFemenina 2, como es el Cortegada de Vilagarcía que también iba a debutar en su pista ante el Ardoi.

Ahora los responsables federativos han de buscar una nueva fecha para jugar esta jornada aplazada.

Precisamente, este aplazamiento "viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio", destaca el organismo federativo.

La propia Federación establece en su protocolo la obligatoriedad de que plantilla y cuerpo técnico de los equipos se sometiese a test de detección de Covid-19 antes de cada jornada.

El Arxil ha realizado una pretemporada muy esperanzadora ya que ha derrotado de forma contundente al Cortegada en la Copa Galicia y ha sufrido una derrota ajustada ane el Celta.