El equipo de tenis de Soutomaior viene de cerrar la mejor temporada "de su historia". Con apenas una década de vida, el club se está codeando en todas las categorías en las que compite con equipos de una trayectoria y tradición tenística muy consolidadas.

Cabe destacar que los de Soutomaior cuentan con muy pocos recursos, puesto que al contrario del que sucede con los equipos contra los que tiene que competir, no dispone de ningún monitor que se ocupe de la coordinación de ningún tipo de entrenamiento que los había podido ayudar a mejorar.

A pesar de estas trabas, la constancia individual de cada uno de los integrantes del equipo de tenis de Soutomaior ha hecho posible que en los últimos meses haya conseguido logros tan meritorios como el ascenso a primera división en la categoría de deportistas mayores de 35 años.

En relación a la categoría absoluta, en sus diez años de historia, los deportistas del equipo de Soutomaior han llegado a competir hasta en tres ocasiones en primera división, pero era una categoría que les resultaba muy difícil mantener, puesto que al año siguiente solían descender. Fruto de su esfuerzo y perseverancia, este año volverán a disputar sus partidos en ella.

Como colofón, en la categoría de mayores de 45 años, el club ha conseguido el ascenso a la división de honor del tenis gallego, lo que supone un éxito deportivo sin precedentes para los de Soutomaior.