Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra firmaron este pasado fin de semana otra buena actuación, puesto que consiguieron 15 medallas en el Campeonato Gallego Máster, que se celebró en el CGTD de Pontevedra.

En la categoría masculina, Xulio Ventín mordía el oro hasta en tres ocasiones, puesto que logró la mejor marca en las pruebas de lanzamiento de disco, de martillo y martillo pesado. Por su parte, Carlos Sánchez se hacía con sendas platas en jabalina y peso.

Continuando con la categoría masculina, Javier Carballo se subió al pódium tras hacerse con la segunda mejor marca tanto en los 100 metros lisos como en salto de longitud. Asimismo, Ángel Moldes sumaba para la Gimnástica, otras dos platas y un bronce en 100 metros lisos, salto de longitud y en 110 metros vallas.

Respecto a la categoría femenina, fueron las atletas Geles Filgueira y HelenaRey las que firmaron una actuación estelar en la jornada, puesto que entre ambas consiguieron tres oros para la Gimnástica. Así, Helena Rey logró el primer puesto en lanzamiento de peso y disco, mientras que Filgueira lo conseguía en jabalina. A mayores, Helena Rey sumó una plata en jabalina.

Asimismo, se celebró en Sevilla el campeonato sub-23 al que se desplazaron varios atletas de la entidad pontevedresa.